• Hoy 21 - Zárate - 17.8° / 19°
    • Despejado
    • Presión 1024.89 hpa
    • Humedad 68%
  • Se presentó la obra “Tango en el Gineceo” y tocó el Cuarteto de Tango

    31/5/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El jueves pasado, se realizó un espectáculo cultural en el Teatro Coliseo con el objetivo de recaudar fondos para la restauración edilicia de la sede del Club Paraná. En principio, se presentó la obra “Tango en el Gineceo”, una puesta estrenada originalmente en Madrid, en 1988 bajo el nombre de “El Tango me va gustando” con un formato como “Cabaret- Tango”.  En la versión local, trabajan ocho actrices y se le agregaron s o tres sketchs y mucho apoyo musical, pero en vivo, a cargo de la pianista Victoria Calí.
    Este grupo de teatro está dirigido por Abel Poletti y tiene montado tres espectáculos que van representando simultáneamente. “Sonseras”; “Aboleradas” y “Tango en el Gineceo”. Además, el elenco está trabajando con otro texto, titulado “Miedo” y posiblemente vuelvan a representar la obra en el mes de julio en Campana, en el teatro “6 de julio” pero aún sin fecha confirmada.
    Por otro lado, se encuentran las clases que se dictan en el Almacén Cultural Cooperativo donde se está formando otro grupo de teatro que se sumará a éste.
    Como cierre del espectáculo, se presentó el Cuarteto Municipal de Tango, compuesto por Pablo Gutiérrez en teclado, Sergio Román en guitarra, Raúl De Paoli, en flauta y José Álvarez en contrabajo; quienes interpretaron varios temas clásicos del repertorio tanguero aunque con arreglos más modernos.
    Todo lo recaudado será destinado a la restauración edilicia de la sede del Club Atlético Paraná” para poner en valor este Monumento Histórico.
    SE SUSPENDIO EL CONCURSO DE MANCHAS
    A raíz de la lluvia, el “Concurso de Manchas del Bicentenario” organizado por el  Grupo de Artistas Plásticos de Zárate, se suspendió para el próximo sábado a las 13 horas en la Plaza Mitre. Dada esta suspensión, se extiende la invitación para que participen niños, adolescentes y adultos quienes deberán aportar sus materiales y bajo una temática libre. La inscripción se hará en el Círculo Social Argentino, ubicado en 19 de Marzo 150.
    Habrá diferentes categorías y cada una tendrá premios que se entregarán tras el concurso en el Círculo Social Argentino. Para consultas, los interesados se podrán comunicar al teléfono 421629 o por E-mail a: gapizarate@hotmail.com.
    “Los Jaivas” tocarán en Zárate
    Tal como adelantó este medio, el Ejecutivo Municipal, mediante la dirección de Cultura, estuvo haciendo diversas gestiones para que el reconocido grupo folklórico “Los Jaivas” se presente nuevamente en los escenarios zarateños.
    Se había hablado de fines de este mes para que realicen su actuación pero por cuestiones de agenda “Los Jaivas” no podían. Por esta razón, ambas partes decidieron posponerlo para el mes de septiembre, cuando vuelva el calor ya que el lugar acordado es el Anfiteatro Homero Expósito.
    No obstante, “Los Jaivas” se dieron el gusto de visitar Zárate el miércoles pasado, y hoy lo harán nuevamente, porque están filmando un videoclip con imágenes de la ciudad de Zárate y del puente. Este videoclip y parte del nuevo disco serán presentados en su próxima, y ansiada, visita que podría efectuarse en el mes de septiembre.