Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 22 - Zárate - 22° / 24.8°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 53%
  • Atucha II quedaría finalizada en setiembre de 2011, dijo la presidente

    1/6/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La presidente Cristina  Kirchner aseguró ayer al celebrarse los 60 años de la CNEA que la “próxima” finalización de la central nuclear de Atucha II en la localidad de Lima “hace ver como muy promisorio no sólo el futuro sino exactamente el presente, porque lo estamos construyendo hoy”. Según se dijo, la segunda central nuclear de Atucha estará en pleno funcionamiento en el mes de septiembre de 2011.
    Por otro lado, la mandataria afirmó que “estas cosas científicas de alta tecnología también necesitan de la pasión y el corazón para ser llevadas adelante”, por lo cual expresó su reconocimiento y agradecimiento a quienes, dentro de la Comisión Nacional de Energía Atómica, “han sostenido las banderas para que los más jóvenes las recojan”.
    Así lo afirmó al encabezar ayer en el Centro Atómico de Ezeiza, el acto central en conmemoración del 60 aniversario de la Comisión Nacional de Energía Atómica.
    Acompañada por el ministro de Planificación Federal Julio de Vido y la titular de la CNEA, Norma Boero, destacó que “en la reciente cumbre nuclear en Washington la Argentina fue puesto como un ejemplo en materia de producción nuclear para uso pacífico lo que nos llena de orgullo”.
    Cristina Kirchner agregó que “hoy además estamos cubriendo todas las necesidades de producción y estamos exportando un tercio hacia nuestro principal socio del Mercosur, la República Federativa de Brasil con lo cual vamos poder doblar a fin de año el saldo exportable, a eso apostamos”.
    La Presidente dijo también que “durante mucho tiempo hubo algunos que por prejuicios sin sustento y otros por intereses que siempre tienen el sustento económico, dejaron de lado la energía atómica pero nuevamente ante lo limpio del proceso se está retomando en todo el mundo”.
    En ese sentido subrayó que “somos el primer país que tiene el orgullo de haber recibido el financiamiento de un organismo multitaleral de crédito como es la Corporación Andina de Fomento (CAF) para hacer frente a este tipo de emprendimientos y que nos va a permitir terminar la planta de Embalse Río Tercero en Córdoba”.

    Cristina Kirchner en una visita a la obra de Atucha II en Lima

    Un Comentario

    A %d blogueros les gusta esto: