• Hoy 20 - Zárate - 7.4° / 8.5°
    • Nublado
    • Presión 1030.93 hpa
    • Humedad 78%
  • No se sancionarán las rateadas masivas

    1/6/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, reiteró que los estudiantes que se sumen a las conocidas como “rateadas masivas” convocadas vía Facebook no recibirán otra sanción más que la falta simple.
    “Faltar a clase implica ponerle falta, y esa falta no es justificada”, sostuvo el director general de Escuelas, al tiempo que agregó que “no hay otro motivo para sancionar porque no han hecho nada dentro de la escuela más que faltar”, lo que en última instancia podría acarrearles quedar libres y tener que rendir todas las materias a fin de año.
    Si bien dijo no querer “minimizar para nada” la nueva tendencia de faltazo masivo ni los incidentes que tuvieron lugar la semana pasada en la ciudad de La Plata entre la Policía y los estudiantes, el funcionario señaló que “históricamente el chico se rateó, pero no siempre uno se rateó de la escuela porque no tenía motivaciones, sino que formaba parte de la travesura. Esto no significa no contener a los chicos”.
    En ese sentido, opinó que es necesario que tanto la escuela como la familia de los alumnos pregonen la importancia de concurrir a clase. “Los adultos tenemos que estar todos del mismo lado, tratando de poner marcos a los chicos”, remarcó Oporto.
    LAS CLASES Y EL MUNDIAL
    Por otra parte, Oporto anunció que se permitirá que los alumnos ingresen más tarde, en el marco del inicio de Mundial de fútbol de Sudáfrica. “Vamos a ser flexibles en cuanto a las ausencias y tardanzas para que los alumnos de la secundaria puedan entrar a partir de 10 minutos de terminado el partido”, dijo.
    El titular del área educativa explicó Oporto dijo que el día que la selección argentina juegue, el martes a la mañana, “las escuelas van a estar abiertas desde las 8 de la mañana; el director que tenga la oportunidad de ver el Mundial en la escuela y lo puede organizar, está autorizado, y vamos a ser flexibles en cuanto a las ausencias y tardanzas para que los alumnos de la secundaria puedan entrar a partir de 10 minutos de terminado el partido porque no queremos que porque el partido sea en las dos primeras horas se pierda todo el día”.

    Nuestras oficinas