• Hoy 21 - Zárate - 24.9° / 28.3°
    • Nublado
    • Presión 1024.28 hpa
    • Humedad 59%
  • Se reunieron delegados gremiales de la FEB en Zárate

    1/6/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de ayer, delegados de la “Zona V” de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) se reunieron en el restó “No me Olvides” para proyectar nuevos cursos de capacitación y continuar con los reclamos por la falta de mobiliario escolar.
    Fueron cerca de treinta docentes, todas ellas representantes gremiales, pertenecientes a las localidades de Arrecifes, Baradero, Campana, Capitán Sarmiento, Colón, Capilla del Señor, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Nicolás, San Pedro y Zárate.
    “En esta oportunidad, la reunión zonal tocó en Zárate y verdaderamente hay varios temas de importancia que se charlaron orgánicamente con todas las entidades de base que conforman la Región Gremial V de la FEB. En principio, charlamos sobre el conflicto gremial por la recomposición salarial, dado que en julio nos darán el segundo porcentaje de aumento acordado. También informamos cuestiones institucionales que deberán poner en práctica todas las entidades de base del gremio y anunciamos que estamos a punto de pagarles a los jubilados el Fondo Compensador el próximo 21 de junio, un beneficio de 330 pesos”, expresó María Laura Cassino, Delegada Zonal de la FEB y representante del distrito de Baradero.
    Por su parte, la representante de Campana, Juana Fornarini, comentó, “hicimos hincapié en el tema de la capacitación ya que la Federación de Educadores Bonaerense está apostando fuertemente a la capacitación de los docentes porque creemos que si pretendemos sueldos dignos debemos estar capacitados. En este sentido, pudimos informar sobre seminarios, cursos y jornadas sobre educación a realizarse en toda la provincia”.
    Por último, desde la Unión de Educadores de Zárate (UEZ), confirmaron que también se charló sobre la articulación de la nueva escuela secundaria y la falta de mobiliario.
    “Lo que primero se nos dice desde el Ejecutivo provincial es que no hay dinero; que no es que falte mobiliario sino que se sumaron más alumnos, elevando la matrícula promedio de las escuelas. Sin embargo, vemos que están dando respuesta de manera muy lenta, tanto en Zárate como en la mayoría de las ciudades bonaerenses y en el resto de las provincias del país.  Esto lo vemos como una preocupación y planteamos el problema para seguir reclamando mancomunadamente por el abastecimiento de sillas y pupitres”, concluyó la titular de la Unión de Educadores local, María Emilse Primavera.

    Marisa Minorini y María Emilse Primavera en el encuentro