Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 28.3° / 30°
    • Nublado
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 54%
  • Central Buenos Aires anunció la colocación del piso de parquet para el gimnasio

    2/6/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la noche del lunes en conferencia de prensa, el Club Deportivo Central Buenos Aires anunció la adquisión del piso de parquet (denominado tecno piso deportivo) para el gimnasio de la institución. En la reunión estuvieron presentes: Sergio Posadas (secretario del club y encargado de las divisiones inferiores de este deporte); Nelson Braillard (coordinador general de esta actividad); Fabián Consiglio (presidente de la institución); Daniel Lamelza (entrenador de la primera división); Luis Alarcón (encargado del maxibásquet); Victoria Martínez (entrenadora del básquet femenino, escuelita y premini); Hernán Vivas (entrenador del maxibásquet); Norberto Santana, Enrique Frangella, y Javier Craver (todos ellos integrantes del maxibasquet). El presidente de la institución Fabián Consiglio manifestaba lo siguiente: «…El motivo de esta reunión es para comunicarle a la comunidad de Zárate que el Club Central Buenos Aires el pasado viernes 28 de mayo firmó el contrato con la empresa Alto Paraná SRL de Santa Fe por la compra del tecno piso deportivo más conocido como parquet para el gimnasio de nuestra institución. Estamos consiguiendo los recursos para poder costear los gastos que demanda esta obra en un cien por ciento. Este grupo que está acá reunido hace más de dos años y medio que está trabajando para tal fin y junto con ellos los padres de las diferentes categorías del basquet del club estan colaborando para poder llevar adelante este proyecto. Sin dudas fue muy importante el apoyo de la Municipalidad de Zárate, la Cooperativa de Electricidad y el Bingo Panamericano que también aportaron lo suyo para lograr esto. Antes de la colocación del piso van a empezar las tareas de reparación del techo del gimnasio y en julio tendremos las maderas para al mes siguiente empezar con la colocación. Las tareas comenzarán en los primeros días de agosto, el martes 3 más precisamente y se extenderán por espacio de doce a quince días, los operarios son de la empresa Alto Paraná y esperamos para mediados o fines de agosto empezar a disfrutar de este nuevo piso y hacer realidad este sueño. Sin dudas el crecimiento del basquetbol fue importante en los últimos años, primero comenzamos como una actividad nueva, fuimos creciendo despacito y hoy estamos muy sólido en este deporte, con todas las categorías compitiendo. Estamos muy orgullosos del plantel de entrenadores que tenemos en el básquetbol, se nota que aman el deporte y lo hacen muy bien…»

    Braillard:»Este logro se consiguió gracias a la unión de toda la familia del básquet del club»

    Por su parte el coordinador general de básquetbol, Nelson Braillard señalaba al respecto: «Conseguir este logro es producto de un esfuerzo mancomunado entre toda la gente que participa del basquetbol, anteriormente a esta conferencia había padres de divisiones formativas, del femenino, de primera división y del maxibasquetbol también, creo que eso fue fundamental que todos se unieran para trabajar en conjunto y lograr esto. Fue uno de los objetivos que nos propusimos este año y se está logrando, seríamos el tercer club de la ciudad de Zárate que tiene piso de parquet, entonces creo que es muy importante y que la familia de basquetbol del club lo haya interpretado de esa manera. Espero que a mediados de agosto empecemos a disfrutar del piso de parquet y por sobretodas las cosas para los chicos que cuando van otros lugares donde hay este piso de esta calidad terminan maravillados por jugar ahí. Ahora lo vamos a tener nosotros a ese piso, es una apuesta muy importante del club, una apuesta fuerte que van a dar resultados positivos, porque hay gente capacitada para hacerlo y están todos embarcados en este proyecto que tiene un costo muy alto. A veces no tener el piso de parquet y una infractrura adecuada hace que el chico empiece a dudar en qué club tiene que jugar, ahora nosotros vamos a tener el piso de parquet y vamos a lograr que los chicos se pongan la camiseta «azul» y no se quieran ir más del club, y algunos chicos de afuera quieran venir a jugar acá también. La concreción de este piso es porque el club está basando esta actividad que empezó todo con Pablo Santoro y un grupo de entrenadores, y hoy se continúa conmigo y la continuidad de algunos entrenadores también, pero es fundamental que toda la familia de basquetbol del club se haya reunido para esto. Por ahí en algunos momentos era el fomativo por un lado, maxibasquet por otro, femenino por allá y primera división por acá. Hoy estamos todos juntos y eso quedó demostrado acá con este logro. Si algo faltaba para que la actividad de básquetbol se acentara en el club Central era la compra del piso de parquet y con esto es el despegue total y no estamos hablando de resultados deportivos sino de trabajo. Se empezó hace ocho años con el basquet y hoy se continúa de la mejor manera posible. Si se logró el apoyo de empresas importantes es porque la gente del club es creíble, y eso fue fundamental, por eso se logró el apoyo que hacía falta desde afuera para lograr este sueño…»
    Hernán Vivas, entrenador del maxibásquetbol, afirmaba: «Sin dudas quiero destacar la importancia de esto porque sería la tercer cancha con este piso de la ciudad, para jugar torneos zonales, provinciales o nacionales también es de relevancia. Es un bienestar para todos los practican este deporte y que van a venir a jugar a nuestro club. El esfuerzo que hizo el club y este grupo de colaobradores fue muy importante para lograr esto, ahora queremos agrandar el gimnasio y hacer los vestuarios dentro del mismo, al lado de la cancha de basquet…»
    Sergio Ponce (secretario del club) decía: «Basicamente quiero agradecerle a todos los colaboraron, siendo uno de los papas que se sumó en un primer momento para jugar al maxibasquet con un proyecto que trajo Pablo Santoro y hoy continúa Nelson Braillard, por eso un total agradecimiento a los padres de las divisiones formativas, que solventan los gastos para poder competir en la Asociación Zárate – Campana, pero honestamente el agradecimiento para los padres por la confianza y por el apoyo hacia el club, a los entrenadores, y a la Comisión Directiva…»

    En conferencia de prensa fue anunciada la colocación del piso de parquet para el gimnasio cubierto que posee el Club Deportivo Central Buenos Aires

    Un Comentario

    A %d blogueros les gusta esto: