Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 12.9° / 15.7°
    • Despejado
    • Presión 1021.91 hpa
    • Humedad 72%
  • La Unión de Colectividades Extranjeras en sus 4 años

    2/6/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El 30 de mayo del año 2006, quedó constituida la Unión de Colectividades Extranjeras en Zárate, que tiene como único objetivo estrechar lazos de fraternidad y amistad entre las distintas colectividades extranjeras reconocidas en nuestra ciudad y que representan a un país de cualquier parte del mundo. Además, dentro de esta Asociación se coordinan objetivos comunes e institucionales con la finalidad de no superponer fechas de actividades, aniversario y demás actividades para que todas las entidades puedan participar cuando son formalmente invitadas.
    Los directivos de esta Unión son los presidentes de las nueve colectividades adheridas, quienes se reúnen mensualmente en la sede de la Sociedad Española, ubicada en calle Independencia N° 875. Allí es donde se recibe toda la correspondencia, invitaciones, etcétera.
    El 28 de mayo de 2010 y luego de tres votaciones secretas entre los presidentes de las entidades debido a que el actual presidente había solicitado dejar el cargo luego de haber cumplido su mandato, por unanimidad de criterios eligieron por un nuevo período de cuatros años como Presidente Coordinador a Juan Carlos Rodríguez García, actual Vicecónsul del Reino de España y Presidente de la Sociedad Española de Zárate.
    Finalizada la reunión entre los presidentes y representantes de las entidades, compartieron un ágape, brindando un fuerte aplauso al Presidente Coordinador Electo.
    DIA DEL INMIGRANTE Y FERIA
    Entre las actividades programadas para este año, se encuentran la realización del acto oficial por el Día Nacional del Inmigrante y la 5ta. Feria de Colectividades Extranjeras en Zárate, actos que se llevarán a cabo en el mes de septiembre.
    MESA EJECUTIVA
    Los presidentes que integran la mesa ejecutiva son Alberto Zagel (Residentes Alemanes), Humberto Uño (Residentes Bolivianos), Juan Carlos Rodríguez (Sociedad Española), Magdalena Amaxópulos (Residentes Griegos), Rubín Wessolovsky (Sociedad Israelita), Valentino Faienza (Sociedad Italiana), Gustavo Rojana (Residentes Palestinos), Jorge Zalewsky (Residentes de Ucrania) y Sergio Yussef (Residentes Uruguayos).

    Las colectividades en el desfile del Bicentenario en Plaza Mitre