Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 18.2° / 19.7°
    • Despejado
    • Presión 1020.21 hpa
    • Humedad 55%
  • No descartan que pueda haber conflictos laborales en la zona

    3/6/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En reunión de Secretarios, llevada a cabo en ASIMRA seccional Campana y presidida por su Secretario General, Nelson Palacios, la CGT Regional, debatió sobre varios temas gremiales y políticos de la zona.
    Allí , los gremios presentes expusieron el estado  de las paritarias y negociaciones salariales en cada uno de ellos. De igual manera quedó expresado el apoyo al modelo económico del Gobierno nacional, aunque dejaron vislumbrar ciertas dudas sobre el acompañamiento de varias empresas zonales, ya que, según se dijo,  “se encuentran reticentes al diálogo por mejoras salariales”, por lo cual “no se descartan conflictos laborales en la zona”.
    Por estas razones, la CGT se encuentra en Asamblea permanente.
    En cuanto al conflicto Toyota-Asimra, se señaló que el mismo se ve con mucha preocupación por  el no reconocimiento de Toyota a la sindicalización de los Supervisores ya afiliados a este gremio.
    El Secretario Gremial de Asimra, Hugo Godoy, manifestó en la reunión que la empresa Toyota “no acata lo dictaminado por el Ministerio de Trabajo Nacional, donde otorga a Asimra la representación de sus afiliados por simple inscripción”, paso previo a la personería gremial. Por este motivo se  instó a la empresa automotriz a reconocer a Asimra como genuino representante  gremial de los supervisores en Toyota.
    Según el Sindicato, “la empresa siempre estuvo dispuesta al diálogo pero siempre lleva la postura negativa al reconocimiento de la voluntad del 80% de sus supervisores de estar representados por este sindicato. Esta posición de la empresa nos hace abrir un interrogante en las conductas y acciones a tomar de ambas partes en el tiempo que dure el recorrido que nos plantea la empresa, no haciéndonos responsables de los potenciales conflictos laborales que puedan llegar a producirse si esto se dilata en el tiempo», señaló el representante gremial de los supervisores.
    La CGT regional se volverá a reunir en esta semana, para seguir de cerca los temas gremiales zonales, analizar los mismos y ver los pasos a seguir, sin descartar medidas de acción conjunta si el tema lo justifica.

    La Comisión Directiva de la CGT Regional en la reunión

    A %d blogueros les gusta esto: