Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 16.9° / 18°
    • Nublado
    • Presión 1019.72 hpa
    • Humedad 58%
  • El Municipio está «consternado», dijeron funcionarios tras la muerte de Svartz

    4/6/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Las banderas de la plaza central se izaron ayer a media asta en señal de duelo por la muerte del director de Medio Ambiente municipal, Jorge Svartz.
    En voz del secretario de Gobierno, Ariel Ríos, y el jefe de Gabinete, Pablo Giménez, el Ejecutivo habló oficialmente sobre la trágica muerte. Brindaron sus condolencias a la familia y destacaron su labor como funcionario municipal.
    “Lamentamos profundamente este hecho, estamos consternados”, dijo Ríos en rueda de prensa ayer en la mañana. “Todo el ambiente municipal lamenta la pérdida de una persona de bien”, agregó, “no sé si hay muchas palabras para expresar lo que sentimos”.
    El hecho en el que perdiera la vida el funcionario municipal ocurrió en horas de la tarde del miércoles en la planta de Papelera del Plata. En circunstancias que aún son motivo de investigación, se informó que fue atropellado por autoelevador y que perdió la vida casi instantáneamente.
    Cabe señalar que se abrió un secreto de sumario y las autoridades judiciales y policiales que intervienen en el hecho no brindaron mayores datos al respecto.
    Ríos dijo que desde el Municipio “nos abocamos a contener a la familia y tratamos de rescatar la parte humanitaria en estas primeras horas, acompañamos y respetamos su silencio”.

    “FUE UN INGENIERO MUY PROBO”
    Por su parte, el jefe de Gabinete habló puntualmente sobre la función de Svartz dentro del Ejecutivo y destacó su compromiso con las tareas que desempeñaba.
    “Fue un ingeniero muy probo”, sostuvo Giménez, “se puso a trabajar codo a codo con nosotros, incorporó para sí con un conocimiento absoluto el tema del PROGIRSU (Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), estuvo a cargo de la movilización hacia las nuevas instalaciones de la dirección de Medio Ambiente, puso en funcionamiento el nuevo Laboratorio municipal, fue nuestro representante en Mercociudades en Uruguay y también llevó adelante en forma muy profesional el convenio con JICA; no tenemos más que palabras de lamento por la pérdida y acompañar a la familia en todo lo que se pueda”.
    Por otro lado, se comunicó que Svartz no estaba cumpliendo tareas relacionadas a su función al momento de perder la vida. Según trascendió, mantenía con Papelera del Plata una relación profesional. Aunque podría desprenderse una posible incompatibilidad de funciones entre su quehacer público y privado, las autoridades municipales negaron que así sea.
    SENSIBILIZADOS
    Todo el ámbito municipal se encontraba ayer sensibilizado y más aún teniendo en cuenta que este lamentable suceso se produjo a pocos días del accidente automovilístico que protagonizara el subsecretario de Gobierno, Alan Fortune, quien se recupera favorablemente.  El funcionario sufrió lesiones leves tras volcar en Ruta 9 cuando se dirigía a la localidad de San Nicolás por motivos relacionados con causas judiciales del Municipio.