Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 12.1° / 15.1°
    • Nublado
    • Presión 1022.931 hpa
    • Humedad 79%
  • Los jubilados municipales constituyeron una asociación civil para que se los escuche

    4/6/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Debido a la falta de respuesta del Ejecutivo y la falta de contención de los sindicatos, un grupo de jubilados municipales conformó una asociación civil pronta a recibir personería jurídica. Intentan que de esta manera su reclamo en torno a recomposiciones salariales sean tenidos en cuenta. Además, buscan apoyo del Concejo Deliberante para que el Gobierno local cumpla con normativas vigentes.
    “Después de tanto tiempo que venimos pregonando para formar esta entidad, ahora ya está constituida y estamos esperando la personería jurídica”, dijo Roberto Tedesco, uno de los principales impulsores de esta medida.
    El sector pasivo de los municipales viene reclamando desde hace tiempo al Ejecutivo que revea la forma en la que son otorgados los aumentos salariales de los trabajadores activos de la Comuna para que los beneficie a ellos de la misma manera.
    Es que los jubilados municipales siempre perciben una mínima parte de los aumentos otorgados al sector activo ya que los conceptos no remunerativos, es decir las cifras en negro que el Estado municipal abona, no son incorporados a sus haberes. Por eso solicitan que los aumentos sean incorporados al básico de los empleados a fin de verse ellos también beneficiados.
    “Nos dejan siempre de lado con respecto a los aumentos”, dijo Tedesco quien recordó que en las últimas paritarias municipales se acordaron nuevamente cifras en negro avaladas por los gremios.
    “Mientras el sector activo sigue recibiendo aumentos a través de bonos canasta nosotros no recibimos ninguna retribución”, sostuvo, “por eso estamos buscando una solución que nos ampare, tenemos como respaldo una ley provincial (Nº 9.650) que dice claramente que lo único que no recibe descuento en los haberes son los salarios familiares, las becas y las horas extras, lo demás sí, por lo tanto automáticamente nosotros tendríamos que cobrar lo que se paga hoy en negro”.
    Algunos concejales tomaron esta situación y realizaron una presentación en el Cuerpo Legislativo que será tratado próximamente.
    Tedesco informó que se les sigue negando una audiencia con el intendente Osvaldo Cáffaro y que esperan que con la creación de la Asociación de Jubilados y Pensionados Municipales de Zárate se los atienda.
    “Seguimos luchando solos”, concluyó, “con las leyes que existen y buscamos escudarnos en ellas”.