• Hoy 23 - Zárate - 15.2° / 17.2°
    • Nublado
    • Presión 1020.46 hpa
    • Humedad 84%
  • Se realizó una fiesta popular folklórica en Plaza Italia

    7/6/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ayer por la tarde, la dirección de Cultura llevó a cabo el espectáculo popular folklórico del “Bicentenario”, que había sido postergado por las lluvias del 24 de mayo.
    Nuevamente, el anfiteatro “Homero Expósito” se colmó de cientos de vecinos que, ante la soleada tarde de ayer, se acercaron a la plaza Italia a escuchar a los conjuntos folklóricos y a ver los productos de los artesanos.
    En esta oportunidad, la grilla de artistas que estaba prevista para el espectáculo del mes pasado se redujo a la mitad y se agregaron otros conjuntos.
    Desde las 14:30 horas desfilaron por el Anfiteatro Homero Expósito Wiñay Manta, Jorge Nagas y su conjunto, Norma Dobler y su conjunto, Sin Tiempo, Las Voces Del Paraná, Dúo Los Cabrera, Los Pregoneros, Los Del Bajo, La Voces De La Alborada y la presentación del conjunto “Los Nachos”, como cierre de la jornada.

    Cáritas
    Además, se aprovechó la oportunidad para desarrollar una promoción de la colecta anual de Cáritas que se desarrollará el próximo fin de semana.
    “Estamos muy contentos de habernos puesto de acuerdo con el municipio para organizar esta jornada. Yo creo que, aunque todavía es imposible saberlo, la colecta ya es un éxito por la gran cantidad de gente que este año sabe de la misma, se enteró mediante todas las actividades que hicimos. Pudimos tener, a diferencia de otros años, un mes entero de promoción; por eso la tarea fue un éxito”, expresó el Cura Párroco de la iglesia del Carmen, Ariel Pérez.
    A raíz de esto, decenas de voluntarios se encontraban con alcancías y con folletería que repartieron entre el público. “Las alcancías son para que todos los que quieran colaborar ya lo puedan hacer este fin de semana mientras que la folletería es para reafirmar los valores de Cáritas y el lema de la colecta que se denomina Construyamos Juntos una Patria sin excluidos”, agregó Ariel Pérez.
    En este sentido, aseguró, “debemos aprovechar el espíritu cívico que ha generado el Bicentenario para refundar, y no refundir, una Nación con esta aspiración, la de que no haya excluidos. En las declamaciones decimos que todos somos iguales, ante la ley y ante Dios así lo somos, pero en la realidad un porcentaje no menor no está invitado a la mesa. Esto es algo que nos proponemos cambiar desde la Iglesia y este es el objetivo de la colecta”, concluyó Ariel Pérez.

    “La Misa Criolla” con Zamba Quipildor
    Según lo anunciado por el director de Cultura Municipal, está previsto que para el próximo sábado 19 de junio se representará “La Misa Criolla”, la eximia obra de Ariel Ramírez.
    “Con entrada libre y gratuita presentaremos La Misa Criolla en Zárate, en el Anfiteatro Homero Expósito, con un gran elenco de músicos y con el reconocido folklorista Zamba Quipildor. En caso de lluvia lo haremos el lunes 21 de junio”, informó el director de Cultura municipal, José Coló.
    Por último, también anticipó que iniciaron las gestiones para traer al cantautor uruguayo Miguel Duré, el artista revelación del festival de Baradero y “el heredero de Alfredo Zitarrosa”, para el mes de julio y en el  Teatro Coliseo.

    Mucho público se acercó la tarde del domingo al festival

    Los del Bajo en su presentación