Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 24.9° / 25.6°
    • Despejado
    • Presión 1028.19 hpa
    • Humedad 69%
  • Bomberos Voluntarios realizó jornada de puertas abiertas a instituciones escolares

    8/6/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Distintos establecimientos educativos, públicos y privados, participaron ayer en la mañana de una jornada de puertas abiertas organizada por el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Zárate en las instalaciones de la Base Naval de Zárate. El objetivo, difundir la historia y función del organismo que, además, contó con la colaboración de personal de la Armada.
    “Durante un tiempo, Bomberos estuvo un poco cerrado y creo que la comunidad debe conocer el esfuerzo que hacen estos hombres para que esto funcione, para eso sirve este tipo de actividades”, dijo al respecto el presidente de la comisión directiva de la entidad de asistencia, Pedro Ríos.
    Alumnos de los jardines de infantes 902 de barrio Centro, 909 de Escalada, 911 de Villa Negri, Pepín Cascarón, Hotton y de la Escuela N° 16 del paraje El Tatú, así como las docentes que acompañaron a cada contingente tuvieron la posibilidad de estar contacto con los equipos y móviles que utilizan los bomberos para asistir a cada una de las urgencias que se le presentan.
    En ese mismo marco, miembros del cuerpo activo y pasivo de Bomberos brindaron charlas informativas y respondieron a las inquietudes de los más pequeños que mostraron su entusiasmo y atención en todo momento.
    “Dentro de la institución hay varias sesiones, la Técnica fue la que preparó hace tiempo este evento de puertas abiertas y por suerte contamos con el apoyo de la Base Naval que ha cedido sus instalaciones”, agregó Ríos.
    El evento se desarrolló en la plaza de Armas de la Base y también contó con la colaboración de personal de Marina, que cuenta con una unidad preparada para combatir el fuego.