Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 10 - Zárate - 27.6° / 32.7°
    • Despejado
    • Presión 1027.36 hpa
    • Humedad 74%
  • Hasta el 30 de julio se recibirán los proyectos del “Concurso de Ideas” del Seminario Industrial

    8/6/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El próximo 9, 10 y 11 de septiembre en el hotel Sofitel se desarrollará el 2do. Seminario y Exposición del Polo Estratégico Industrial Zárate- Campana con la organización de la Unión Industrial local, su par de Campana; la Municipalidad de Campana y Zárate y el Hotel Sofitel de Los Cardales.
    Esta será la exposición más importante del año dado la calidad de las empresas que participan, su apertura hacia la sociedad y el “Concurso de Ideas de Productos Innovadores y Mejoras en los Procesos Industriales” que estarán presentando por primera vez.
    “Habrá disertaciones y charlas pero también una exposición de la que participarán mostrando sus productos y servicios las principales industrias de la región. Ya tenemos un 40 % de los espacios vendidos del total de 150 stand y ya han confirmado su presencia la mayoría de las empresas grandes y de las PyMES”, explicó Juan Sajnin, titular de la Unión Industrial de Campana; quien confirmó que el viernes 10 se realizará el seminario con importantes expositores y que el jueves 9 habrá otras capacitaciones vinculadas al sector pyme.
    Por su parte, el titular de la Unión Industrial local, Eduardo Campos, expresó, “la diferencia con el primer seminario es que en esta oportunidad habrá una exposición de todas las industrias, de su labor y sus productos para que la gente se entere cómo es el proceso de cada una. Por otro lado, habrá un concurso de ideas que tiene como objetivo estimular y difundir los procesos de transferencia y fomentar el espíritu emprendedor de los participantes. Está abierto a todo el público con el fin de que los interesados elaboren un proyecto y aquellos más innovadores reciban un premio”.
    Concurso de Ideas
    El concurso de Ideas está divido en dos categorías, “Producto Innovador”, productos destacados por su altura inventiva, su potencial comercial y mejora de la productividad y “Tecnologías aplicadas”, todo tipo de innovación metodológica para la mejora de los procesos industriales.Pueden participar personas mayores de 18 años, escuelas técnicas y agrotécnicas, micro y pequeñas empresas que residan en la zona de Zárate o Campana, grupos de investigación e instituciones. Cada proyecto podrá ser presentando por una o más personas respetando el procedimiento.
    Una vez presentados, serán evaluados por un jurado integrado por representantes de la Universidad Tecnológica, de la Universidad de Luján, así como miembros de la Unión Industrial de Zárate y Campana. A los ganadores se los premiará, en ambas categorías, con una PC portátil. El cierre del plazo para la presentación de proyectos será el 31 de julio.
    Para aquellos que deseen conocer más información sobre la compra de espacios y la participación en el concurso pueden ingresar a la web oficial del evento, www.poloindustrial-zc.com.ar.
    El segundo Seminario del Polo Estratégico Industrial Zárate- Campana está organizado por la Municipalidad de Zárate y Campana, por ambas Uniones Industriales y sus principales sponsors son: Toyota, Monsanto, Tenaris, Nucleoeléctrica Argentina SA, Cementos Minetti y la Cooperativa Eléctrica local. Acompañan el Banco Provincia, el Ministerio de Producción bonaerense y Lotería de la provincia.

    Juan Sajnin y Eduardo Campos en la charla de ayer