Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 22 - Zárate - 17.9° / 18.2°
    • Despejado
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 51%
  • “En Lima hay un importante avance”, dijo un asesor de obras públicas de la Nación

    10/6/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El asesor de obras del Ministerio de Planificación Federal en Lima, Francisco Olazagasti, encargado del control de las mismas, habló del avance en la localidd y dijo que se ha cumplimentado la mayoría. Respecto a los reclamos de los habitantes del lugar sostuvo que el limeño es “muy ansioso” pero que una vez concluido todo lo que se lleva a cabo verá el cambio. La primera aparición pública de Olazagasti fue durante una asamblea de vecinos autoconvocados de Lima que reclamaban el cumplimiento de una serie de obras prometidas por el intendente municipal, Osvaldo Cáffaro, en marzo de este año. Allí tomó intervención y manifestó su compromiso en hacer que los puntos del petitorio se cumplimenten
    El enviado del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, sostuvo que de los 23 puntos del petitorio se avanzó en una amplia mayoría.
    “En lo que hace a mi intervención veo que ha habido un avance importante”, dijo el funcionario ayer en la mañana tras la inauguración del circuito de salud en dicha localidad.
    Sacando de su bolsillo el listado de obras reclamadas por los vecinos, dijo que “la iluminación del acceso a Lima es la única obra que tiene inconvenientes, lo demás se está ejecutando o ya ha sido concluído”.
    Haciendo un repaso informó que “la demarcación horizontal del acceso se terminó esta semana, la cartelería está colocada -faltan sólo dos-, los baches del mismo acceso fueron reparados -se arreglaron 32-, los cordones cuneta avanzaron, la calle 7 se está haciendo a nueva, los desagües pluviales que se habían detenido siguen su curso -hubo inconvenientes con dos caños de gas natural-, la rotonda se está terminando, el ingreso de tránsito pesado se controla con personal de Tránsito municipal y de la empresa Delta Dock, las obras en la sala Aurelio Aliotti está adelantada en cuando a los plazos del pliego, está todo en camino”. Informó que además, con su intervención, se llevó a cabo el bacheo del camino al Cementerio de Lima y se están reparando los de la colectora de Ruta 9, dos puntos que no habían sido incluidos.
    En cuanto a los insistentes reclamos de las organizaciones vecinales de dicha localidad para con el Municipio, el funcionario nacional sostuvo que “la gente de Lima es muy ansiosa pero toda obra conlleva inconvenientes que les son propios que se solucionan una vez terminada”.