Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 10.7° / 12.6°
    • Despejado
    • Presión 1017.11 hpa
    • Humedad 96%
  • El Municipio reclama a empresa adjudicataria el inicio de obras

    10/6/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    “Vamos a tratar de no llegar a la Justicia”, le dijo el intendente Osvaldo Cáffaro a LA VOZ, aunque informó que el Ejecutivo envió una carta documento a la empresa adjudicataria de las obras de iluminación del camino al Parque Industrial y Lima para que retome las obras. “Aspiramos a que esto se pueda solucionar con el diálogo, más siendo ARCAT una empresa de Zárate que presta servicios a Cooperativa Eléctrica”, agregó.
    Con un presupuesto oficial de 1.100.000 pesos, el Ejecutivo municipal licitó dichas obras a fines del mes de junio del año pasado.
    La obra en Lima consiste en la colocación de 110 columnas de alumbrado con sus respectivas luminarias y estación transformadora para garantizar su capacidad en un tramo que va desde la colectora de Ruta 9 hasta el cruce de las calles 7 y 11. Su plazo de ejecución era de 180 días. Para tal fin, se presentaron cuatro ofertas correspondientes a las empresas Edeme, Rowing, Cooperativa Eléctrica Zárate y Arcat. Finalmente, la obra se la adjudicó a esta última por 845.221,74 pesos, casi 250 mil pesos menos que el presupuesto oficial valuado en 1.100.000 pesos.
    Sin embargo, más allá que realizar los pozos para colocar las columnas, la empresa no avanzó.
    Al similar ocurre con el acceso al Parque Industrial de Zárate, obra adjudicada a la misma empresa por haber sido el presupuesto más bajo ofertado –el oficial estaba en 2.900.000 pesos-.
    “Estamos muy preocupados porque estamos teniendo dificultades con esto”, dijo Cáffaro quien sostuvo que los responsables de ARCAT “se están escondiendo” del Municipio. “Hemos tenido que enviar una carta documento porque no continúan la obra y esta perjudicando a toda la zona industrial en lo que tiene que ver con la seguridad del tránsito y a la localidad de Lima”, añadió.
    Una de las mayores inquietudes manifestadas por el mandatario municipal tiene que ver con que la empresa cobró ya los anticipos financieros correspondientes a ambas obras. “Hicimos las gestiones, se aprobaron los recursos, se llevaron a cabo las licitaciones, ganó esta empresa, cobró el anticipo y la obra no avanza”, expresó Cáffaro llamando a la reflexión de los titulares de la compañía local.
    “Si los números no le daban deberían haberlo evaluado antes y no deberían haberse presentado a una licitación pública como lo hicieron”, dijo el intendente haciendo referencia a la posibilidad de que la empresa haya especulado con presupuestar a bajo precio a fin de ganar la licitación.
    Hasta el momento la empresa no respondió la carta documento, un instrumento que tiene valor legal y que se utiliza para certificar de modo fehaciente que el destinatario recibió el contenido del mensaje, que está enterado de lo que se intentaba comunicarle por parte del remitente.