Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 16.6° / 17.5°
    • Lluvia
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 98%
  • Finalizó la Colecta Anual de Cáritas

    14/6/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    “Este año la Colecta de Cáritas se enmarca en un momento importante en nuestro caminar como Nación. El Bicentenario de la Patria nos convoca a preguntarnos cuáles pasos nos faltan dar como sociedad para que cada una de las personas que habitamos en este bendito país podamos vivir este aniversario como una verdadera celebración”, fueron las palabras elegidas por Cáritas Argentina para invitar a todos los ciudadanos a participar de la Colecta Anual.
    En Zárate hubo una variada oferta de eventos culturales durante varios fines de semana para recolectar fondos que culminó durante este fin de semana con la colecta que se llevó a cabo en todas las parroquias del país.
    Desde el mes de abril se realizaron recitales de rock, de folklore, de tango, espectáculos teatrales y exposiciones fotográficas de las cuales participaron gran parte de la comunidad y de las entidades civiles.
    Con el dinero que reúne Cáritas se sostienen diversos programas e iniciativas, relacionados con micro emprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, prevención y atención de emergencias climáticas y trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.
    La entidad cuenta con más treinta mil voluntarios a través de un trabajo articulado en alrededor de 3.500 parroquias, capillas y centros misionales, ubicados en las 66 diócesis del país.