Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 16.9° / 18°
    • Nublado
    • Presión 1019.72 hpa
    • Humedad 58%
  • El remo se prepara para competencias internacionales

    17/6/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En pocos días más estarán viajando a Europa distintos seleccionados nacionales de remo que irán a competir, en diferentes categorías, en torneos mundiales y competencias internacionales de real jerarquía.
    Argentina tendrá representación en la World Cup en Lucerna, también en el Campeonato Mundial Sub 23 que se realizará en Bielorusia y en el Campeonato Mundial Junior, en República Checa. Estuvo en la redacción de Diario La Voz el profesor Mario Espinosa, entrenador a cargo de los seleccionados nacionales junto a Guillermo Pfabb.
    Sobre ésta participación de los remeros argentinos manifestó que «… El 25 de junio la primera delegación que viajará será la de Senior A, donde también estan incluídos los peso ligero y estarán realizando una preparación en Francia, en Macom que es un pueblito en la provincia Avignón, muy cerca de la frontera con Suiza. Allí será una preparación de 15 días, previos a la regata de Lucerna (en Suiza) que será una de las más importantes antes de los Campeonatos Mundiales. De allí habrá un grupo que viajará posteriormente al Mundial Sub 23, que saldrá de Argentina salvo dos remeros que son Lanzoni y Carino (el dos largos sin timonel Senior B) que estarán en la preparación en Francia y de allí partirán a  Bielorusia.
    Es decir este año hubo un gran apoyo de parte de la Secretaría de Deportes y eso se no-ta en que la cantidad de remeros que viajan en ésta oportunidad no sucede desde la década del ’90. Así que esto nos da la posibilidad de preparar a mucha gente y ver el rendimiento, sobre todo, con mira al Panamericano 2011 en Guadalajara y ver también si habra alguna tripulación en condición de estar presente en el Mundial de Senior A en Nueva Zelanda, en noviembre de éste año.
    En éste Mundial realmente el costo es altísimo, costo más que nada de traslado por la ubicación en la que se encuentra Nueva Zelanda. Toda la logística se encarece mucho y obviamente tendremos que llevar aquellas tripulaciones que sinceramente esten en condición de andar muy bien.
    Entonces esta regata de Lucerna es como un test para nosotros, para ver a los remeros y es por eso que se lleva a muchas tripulaciones y sobre todo gente que el año que viene en el Panamericano puedan ser potenciales competidores…»
    P: ¿Como llevaron adelante el trabajo de evaluaciones en éstos últimos meses?
    R: «…Más que selectivo, vinimos trabajando desde los ODESUR de Medellín, incluso te diría desde el Sudamericano del año pasado. Se tomó una base de personas, tanto Senior A como peso ligero, que estuvieron entrenando en Tigre y haciendo evaluaciones tanto en remoergómetro como en agua y se fueron conformando los equipos.
    El fin de semana pasado se realizaron algunas pruebas ya para definir algunos botes.Por eso digo que más que selectivo lo que se hizo fue mucho trabajo de entrenamiento para poder determinar las mejores tripulaciones…»
    P: De todas las representaciones nacionales que estarán en Mundiales en los próximos días ¿Cuales observan con mayor chance?
    R: «…Creo que esta regata que tenemos en Lucerna es más que todo preparatoria y más que nada evaluativa. Hemos preparado varias tripulaciones y el objetivo es ver que posibilidades tiene cada una y de ahí en más vamos a ver el bote que se destaque pensando en Nueva Zelanda.
    En Sub 23 son todos botes de gente muy jóven, tripulaciones nuevas. Se apunta mas que nada a remeros jóvenes con proyección futura y que puedan sostener esa proyección en futuras competencias»

    Mario Espinosa, entrenador de la selección, estuvo en la redacción de Diario La Voz