Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 16.9° / 18°
    • Nublado
    • Presión 1019.72 hpa
    • Humedad 58%
  • En Campana, Scioli destacó el crecimiento energético

    17/6/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El gobernador Daniel Scioli destacó ayer la diversidad de decisiones tomadas en su gestión “orientadas a ir readecuando la matriz energética” de la provincia de Buenos Aires, al inaugurar la Estación Transformadora Campana III que beneficiará a 110 mil vecinos y duplicará la oferta energética en la región.
    Scioli remarcó que “la energía es un factor estratégico” y que la obra inaugurada, que requirió una inversión privada de 28 millones de pesos, “favorece la llegada de inversiones productivas a la zona”.
    Destacó también las acciones que desde el Ministerio de Infraestructura se realizan en el área energética y puso en valor la potencia de otras centrales como la de La Costa, Atucha y Monte Hermoso.
    El gobernador convocó a los empresarios a invertir en la Provincia, “un lugar óptimo e inmejorable, muy competitivo debido al mercado cautivo, el perfil exportador, el posicionamiento geográfico con más de 30 puertos privados y públicos y el nuevo rol del Banco de la Provincia de Buenos Aires”.
    Aseguró además que estas obras “nos darán la tranquilidad por los próximos años de tener garantizada la provisión de energía para todos los sectores productivos”.
    Estuvieron presentes la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; el gerente de EDEN, Julio Marconi; los intendentes Stella Maris Giroldi (Campana), Aldo Carossi (Baradero), Horacio Errazu (Exaltación de la Cruz); el presidente del Organismo de Control de Energía Eléctrica provincial, Marcelo Sosa, y el diputado Jorge Varela.
    La Estación Transformadora Campana III está ubicada en la Ruta Nº 6 y sumará 80 MVA al sistema eléctrico local, superando de esta manera ampliamente el consumo que existe en la ciudad y las proyecciones para los próximos años.
    Con una inversión de unos 20 millones de pesos, cuenta con dos transformadores que aumentarán la disponibilidad de potencia un 130% y contribuirá a dar respuesta al crecimiento de la demanda industrial.
    Esta ampliación se encuentra enmarcada en un plan de inversiones en obras liderado por el Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (FREBA) y definido por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires como de alta prioridad.
    El Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (FREBA) es una entidad sin fines de lucro que agrupa como miembros asociados a 157 distribuidores provinciales y municipales y cooperativas, y las transportistas Transener y TRANSBA como miembros asesores permanentes.

    El gobernador bonaerense en la recorrida junto a la intendente Stella Maris Giroldi