Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 22 - Zárate - 22° / 24.8°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 53%
  • Las restricciones del gas afectan a varias industrias radicadas en el Partido

    18/6/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, admitió que la escasez de gas en los yacimientos está provocando interrupciones de suministro en el sector industrial; aunque el polémico funcionario decidió llamarlos “cortes programados”. “Se planifican junto con las empresas a partir de una administración y planificación de la demanda que permite abastecer el creciente consumo domiciliario, producto de las bajas temperaturas. Así se hace todos los inviernos”, dijo el funcionario.
    “Hay cerca de un 30 % de empresas afectadas, de las radicadas en nuestro partido, por las restricciones de gas. Era algo que ya sabíamos iba a suceder, tal como acontece todos los inviernos. Por esta razón, muchas industrias han aprovechado este tiempo para realizar paradas de mantenimiento”, expresó el titular de la Unión Industrial de Zárate (UIZ), Eduardo Campos a LA VOZ.
    A su vez, explicó que todas aquellas industrias que no han planificado sus paradas técnicas están funcionando con Fuel Oil como combustible alternativo para continuar con su producción ante las restricciones de gas. Sin embargo, este combustible encarece mucho más la producción al ser más costoso que el gas. A nivel nacional, estas restricciones están perjudicando a más de un centenar de empresas, en especial a muchas industrias santafesinas, del norte y del litoral. No obstante, y por sus características técnicas, algunas industrias como las siderúrgicas Siderar, Siderca y Acindar, no tienen la posibilidad de reemplazar el gas por combustibles líquidos como gasoil o fueloil.
    Por último, la distribuidora “Litoral Gas” afirmó que el racionamiento involucraba a 68 de sus grandes clientes en hasta el 60% de sus consumos. Entre ellas, Celulosa Moldeada y Cervecería Santa Fe, ubicadas en la capital provincial. En tanto los clientes afectados por Gas Natural BAN fueron 25, y los de la firma Metrogas, 6.

    A %d blogueros les gusta esto: