Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 25 - Zárate - 8° / 8.5°
    • Despejado
    • Presión 1014.97 hpa
    • Humedad 60%
  • Monsanto prevé inversiones de 5 millones de dólares

    19/6/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Monsanto Argentina instaló su planta en nuestra ciudad en diciembre del año 1956 con la finalidad de producir herbicidas líquidos y granulados.
    Desde entonces, se ha convertido en una de las empresas líderes del mercado en cuanto a la producción y comercialización de agroinsumos, agroquímicos (herbicidas) y semillas.
    Su principal producto es el “Roundup” que posee una participación en el mercado nacional del 35 % y también exporta a países como Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia, Paraguay, China y Australia. A partir del año 2010, Monsanto Argentina reorientó su producción y se centró, esencialmente, en los herbicidas. A partir de ese momento, comienza su expansión posicionando al “Roundup Full II” (líquido) y el “Roundup Ultramax “(granulado) como sus principales productos, ambos en base a glifosato.
    “En Zarate hay planes de inversión de 5 millones de dólares por año en capital de reposición y mejoras tecnológicas; tal como venimos invirtiendo en la actualidad. No dejamos de lado nuestra participación en la comunidad y podemos decir que en los últimos 5 años, Monsanto ha colaborado con 47 entidades de la comunidad y ha invertido 150.000 dólares en programas de becas y en donaciones de libros”, expresó el Gerente de la Planta Zárate de Monsanto Argentina, Dardo Lizárraga.
    A su vez, Lizárraga destacó que la empresa posee 250 empleados de Zárate y genera 1.200 de puestos de trabajo de manera indirecta. Además, a nivel nacional alcanza los 4.800 proveedores y 165 centros de distribución.
    Calidad y Seguridad
    Por otro lado, alcanzó varias certificaciones de calidad y seguridad ambiental: ISO 9.001- Sistema de Gestión de Calidad; ISO 14.001 – Sistema de Gestión de Medio Ambiente y la OHSAS 18.001 – Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional.
    “Desarrollamos el programa de Cuidado Responsable, un proyecto voluntario y permanente para la mejora continua del desempeño empresarial en las áreas de Seguridad, Salud y Medio Ambiente. El mismo está dividido en varios códigos de administración para facilitar su manejo y aplicación y abarca desde la seguridad en los procesos de producción hasta la distribución, el transporte y la seguridad y la salud del personal. Como nuestra empresa se encuentra adherida al programa desde hace más de diez años, durante la última auditoría realizada por personal del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) la planta Zárate recibió la calificación más alta en cuanto a seguridad”, agregó el gerente de la planta, Lizárraga.
    10 años de expansión
    Al cumplir diez años desde su expansión, la empresa organizó ayer por la mañana una visita guida a la planta mediante la cual se pudieron observar los procesos de producción del herbicida, los controles de calidad y seguridad ambiental realizados en el laboratorio y la cadena de envasado.
    Actualmente, y tras rigurosas evaluaciones, Monsanto está preparando la comercialización del “Roundup Full II: “Bag in Box” que consta de un sachet plástico dentro de una caja de cartón para reemplazar a los bidones de plástico en donde vienen los herbicidas líquidos. De esta manera, pretenden reducir el impacto ambiental del plástico en el ambiente y reemplazarlo por el cartón.
    “Básicamente nos centramos en la calidad del producto, en la seguridad de la planta y en la concientización del cuidado del Medio Ambiente. Sin estas preocupaciones no podríamos continuar avanzando. Además, nos abrimos a la comunidad mediante varios programas de Responsabilidad Social Empresaria”, concluyó el gerente de la planta local, Dardo Lizárraga.

    Vista áerea de la fábrica

    El gerente de la planta, Dardo Lizárraga, dialogó con LA VOZ

    3 Comentarios