Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 16.9° / 18°
    • Nublado
    • Presión 1019.72 hpa
    • Humedad 58%
  • De Vido destacó la construcción de Atucha II

    22/6/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, sostuvo que hay “más de 20 mil millones de dólares de inversión” en el sector energético y negó “taxativamente” que no haya inversiones en el sector. Además, destacó que esas inversiones “permitieron incrementar un 30 por ciento el transporte de gas y alrededor de un 40 por ciento la generación de energía eléctrica, incluyendo la construcción de las usinas térmicas, San Martín, Belgrano y Pilar, esta última en la provincia de Córdoba y la conclusión de obras emblemáticas como Yacyretá y Atucha II”.
    Por otra parte, el ministro señaló que la construcción del segundo cruce al Estrecho de Magallanes, inaugurado en marzo de este año, permitirá contar en los próximos días con más de 5 millones de metros cúbicos provenientes de la isla de Tierra del Fuego.
    Además afirmó que “a Metrogas el menemismo le regaló la concesión de la empresa y en lugar de realizar inversiones la endeudaron por más de 200 millones de dólares, y resaltó que “ahora quieren hacer cargo de esto a todos los argentinos”.
    “Tal deuda tiene un origen al menos dudoso” y por lo tanto “debe ser analizada en profundidad porque no se corresponde con las inversiones realizadas por la empresa”, puntualizó.
    Agregó que “estamos poniendo todo el gas que necesita la Argentina, tanto a través de la importación de Bolivia como del buque regasificador y del gas que durante años se exportó precio vil a Chile y ahora nos permite tener una economía que ha crecido más de un 60 por ciento”.
    Por último resaltó que “para muchos pareciera ser que sólo se puede hablar de inversiones cuando son capitales privados y no cuentan cuando el que invierte es el Estado”.

    El ministro en una visita anterior a Atucha