Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 16° / 17.1°
    • Despejado
    • Presión 1019.16 hpa
    • Humedad 77%
  • Familiares de Jorge Svartz realizaron una marcha

    22/6/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El sábado en la tarde, familiares y amigos de Jorge Svartz, funcionario municipal que perdiera la vida a principios de este mes en un trágico accidente ocurrido en Papelera del Plata, realizaron una marcha para pedir justicia y exigir mayor seguridad laboral en las industrias del distrito.
    Los manifestantes se concentraron alrededor de las 16.30 horas en Rivadavia y Costanera. Minutos después, la columna encabezada por los hijos y el hermano de Svartz, comenzó a marchar hasta el monumento ubicado en Hipólito Yrigoyen y Costanera (Reloj de Sol).
    En silencio y portando la leyenda “Justicia” escrita en una Bandera Argentina reclamaron que el hecho lamentable que les tocó vivir se transforme un punto de quiebre en el control de las medidas de seguridad de las empresas de la región.
    El ingeniero químico, que desde hacía un año cumplía funciones como director de Medio Ambiente en la Municipalidad de Zárate, fue atropellado por un autoelevador en la planta papelera el pasado 2 de junio pasado mientras realizaba tareas particulares.
    Según indicaron los familiares, un testigo del hecho habría señalado que el autoelevador hizo marcha atrás luego de dejar su carga y chocó al funcionario, que se encontraba de espaldas en la senda peatonal demarcada en ese sector por la peligrosidad que representa la circulación de estos vehículos y el ruido que existe en el lugar por las distintas maquinarias que allí funcionan.
    La causa judicial se encuentra a cargo de la instructora Gabriela Martín, quien trata de establecer si hubo negligencia por parte del conductor del vehículo.

    Familiares, amigos y vecinos se concentraron en la Costanera