Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 14.1° / 16.2°
    • Despejado
    • Presión 1021.18 hpa
    • Humedad 70%
  • La Ruta 6, entre las más peligrosas

    24/6/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A pesar de los reclamos vecinales, de las gestiones de concejales y de miembros del Ejecutivo municipal, la Ruta Provincial Nº 6 sigue siendo una de las arterias más peligrosas de la provincia de Buenos Aires. La desidia del Gobierno bonaerense provoca reclamos y quejas en las doce ciudades que une esta autovía.
    “Hace años que está abandonada. El gobierno provincial no ha hecho ningún tipo de mejorado ni mantenimiento en toda la calzada. Tampoco el Municipio ha mostrado interés en el tema”, expresó un vecino de Villa Eugenia.
    “Actualmente no está la terminación de la Ruta 6 ni en el presupuesto nacional ni el provincial, por lo que pedimos que se nos brinde una explicación”, dijo el Senador Provincial por la Unión Cívica Radical (UCR), Santiago Nino, quien presentó un pedido de informe al Ejecutivo Provincial y, para tener un mayor apoyo político a su solicitud, prometió reunirse con los intendentes involucrados distritalmente con el paso de la ruta, entre ellos Zárate y Campana. Además, agregó que se ha transformado en la segunda ruta más peligrosa del país al registrarse un muerto por accidentes de tránsito cada dos semanas.
    El mes pasado, los vecinos de los barrios Villa Eugenia, Bosch, Saavedra, Santa Lucía y San Cayetano se reunieron con autoridades de Vialidad Provincial por este tema, logrando un compromiso para que antes de cuatro meses se destine cerca de 1,2 millones de pesos para realizar obras en el tramo entre Campana y Zárate.
    Ya pasado un mes, no hay indicios de que se instale un obrador y de que, efectivamente, esos fondos lleguen para realizar todas las obras pendientes.
    Según lo informado por los vecinos, los trabajos que se llevarán a cabo cuando se destinen esos fondos serán la reparación del puente peatonal, la construcción de dos dársenas y refugios sobre la ruta (aunque algunos ya se construyen) y la pavimentación de las colectoras sobre los barrios Bosch y Saavedra.
    Sin embargo, el gobierno de Scioli debe cumplir lo que prometió, completar la iluminación, construir colectoras en todo el tramo VIII (entre Zárate y Campana) y realizar la bicisenda. Es más, también tiene que iniciar la obra del distribuidor sobre la rotonda de acceso a Zárate, que aliviará y reorganizará el tránsito de la Ruta 12 y la 6, que actualmente está colapsando.
    “La verdad es que ya no le podemos creer a Scioli porque ni siquiera están haciendo trabajos cotidianos de mantenimiento en la ruta. Actualmente, parte de la vegetación del cantero central está invadiendo la cinta asfáltica y hace varios meses que nadie corta los pastizales. Nos dijeron que tendríamos que esperar cuatro meses, pero ya no podemos vivir ni un mes así, los accidentes suceden todos los días y tampoco hay iluminación”, reclamó un vecino zarateño.
    Por el momento, vecinos de Bosch, Villa Eugenia y Saavedra anunciaron que van a seguir esperando aunque pasado un mes y medio la inquietud y la preocupación los invade al no registrar ni siquiera obras cotidianas de mantenimiento sobre la calzada.

    4 Comentarios