Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 6 - Zárate - 30.3° / 30.8°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 16%
  • Cáffaro se refirió al avance de las obras en la ciudad

    25/6/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Sobre la realidad de la infraestructura pública en Zárate, el intendente Osvaldo Cáffaro habló de la evolución y los reveses de las obras encaradas. Reconoció demoras administrativas y operativas en algunas de ellas pero se mostró optimista en cuanto a su desarrollo.  Garantizó la concreción del primer tramo de Antártida Argentina antes de fin de año y anunció la pavimentación de Avenida Mitre hasta Pividal para concluir un nuevo circuito alternativo de circunvalación en la ciudad.
    También hizo mención al proyecto del Parque Central Urbano -el mismo que el año pasado generara controversias con el Concejo Deliberante por su financiación-, la nueva Terminal de Ómnibus, el Centro Cultural y la Costanera.
    ANTARTIDA
    Según informó el jefe comunal las obras de la primera etapa (Echeverría-Lintridis), financiadas con fondos municipales, llevan un 60 por ciento de avance y estarían terminadas para los meses de septiembre u octubre.
    Además, anunció que el Gobierno bonaerense incluyó en su presupuesto la partida destinada a concluir la segunda etapa (Lintridis-Ruta 9) según el acuerdo firmado.
    En relación a la utilización de los espacios públicos contiguos a la Avenida Antártida, ocupados por empresas y comercios de la zona desde hace más de una década, el intendente sostuvo que se está en permanente conversación para lograr un desalojo pacífico.
    “Estamos encima de esa situación permanentemente”, expresó, “son comercios amigos y hay un ida y vuelta constante, se tienen que ir de ahí porque la idea es parquizar”.
    PARQUE URBANO Y CALLE MITRE
    Aunque tras las discusiones mantenidas el año anterior con el Cuerpo Legislativo por el Parque Central Urbano y el rechazo de los ediles a un crédito internacional para financiar la obra, Cáffaro había sido enfático en cuanto a la concreción del proyecto, por eso anunció que se llevaría a cabo con fondos nacionales.
    Sin embargo, todavía no hay fecha cierta de concreción. Se está actualizando el presupuesto y, si bien se alcanzó un preacuerdo, aún no se firmó el convenio.
    Mientras tanto, desde el Gobierno municipal se anunció que avanzarán con parte del proyecto, específicamente en lo relacionado a la pavimentación de Avenida Mitre hasta su intersección con Pividal, donde se construirá una rotonda creando, así, un nuevo circuito de circunvalación. Una vía alternativa al tránsito que permitirá integrar más barrios y ofrecer acceso directo a la ciudad.
    La obra contempla la reutilización del puente del ex ferrocarril Urquiza que se encuentra en Mitre y Pividal y extender el colector cloacal 200 metros más de lo estipulado, es decir que en lugar de concluirlo en Gallesio lo harían en dos cuadras más.
    Aunque el proyecto del Parque Central sigue en carpeta está a la espera de fondos. “Todas las semanas lo sigo”, dijo Cáffaro, “se firmó un preacuerdo pero no se firmó el convenio, se está actualizando el presupuesto”.
    CENTRO CULTURAL Y NUEVA TERMINAL
    Dos de las obras anunciadas y aún no iniciadas, ambas adjudicadas a una misma empresa, son las del Centro Cultural y la nueva Terminal de Ómnibus. El mandatario municipal atribuyó la demora a problemas administrativos y operativos.
    Explicó que el Centro Cultural, que será construido en el predio de la ex terminal (Brown al 300), se encuentra demorado “por falta de papeles”.
    “Tuvimos que rastrear papeles porque no había ni uno que dijera que ese lugar pertenecía a la Municipalidad, es más, terminó siendo de la provincia de Buenos Aires”, dijo Cáffaro al respecto. Esto generó demoras del tipo burocráticas ya que hubo que iniciar una cesión por parte del Gobierno provincial al Municipio e iniciar la escrituración del predio, algo que estaría listo en los próximos días, según indicó el mandatario. “Se anunció la obra, políticamente se firmó un convenio pero cuando se presentó la carpeta definitiva faltaban los papeles”, agregó.
    En lo que respecta a la construcción de la nueva terminal en la zona de la Rotonda de Zárate, el problema es similar al anterior, por el conflicto de concesión del terreno perteneciente a Vialidad Nacional. Con el objetivo de evitar un conflicto legal se llegó a un acuerdo en el que se determina que sólo una parte del lugar podrá ser utilizada para tal fin.
    “Es un terreno que había sido concesionado y tuvimos que llegar a un acuerdo con el concesionario actual”, informó Cáffaro, “por eso sólo podremos tomar una parte del predio y no todo como estaba estipulado”. Al respecto informó que el decreto de cesión al Municipio ya fue firmado por Vialidad.

    A %d blogueros les gusta esto: