Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 21.7° / 22.4°
    • Despejado
    • Presión 1019.89 hpa
    • Humedad 50%
  • El Ejecutivo presenta hoy el proyecto intergral de reformas

    25/6/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Esta prevista para hoy en la mañana una reunión entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante donde se dará a conocer el proyecto de reforma integral de la Costanera de Zárate, desde Zárate Port hasta el predio de la ex planta Soyex en la zona del puente.
    El encuentro se llevará a cabo a las 11 horas. La misma será encabezada por el intendente Osvaldo Cáffaro y participarán los concejales de los distintos bloques políticos que componen el Cuerpo. Allí se realizará una presentación “informal” del Master Plan, se describirán los ejes generales del proyecto que, según informó el propio mandatario municipal, demandó dos años de planificación.
    Después de lo que se espera sea una semana de debate sobre el tema, el Ejecutivo considerará las sugerencias de los ediles para, finalmente, elevar formalmente la propuesta al Deliberativo.  El “Master Plan”, presentado públicamente en junio del año pasado, fue elaborado por el Gobierno municipal tras 2 años de estudios de viabilidad y compatibilidad de inversiones públicas y privadas para desarrollar una propuesta integral de reformas de la extensa franja costera.
    “Es un proyecto de ordenanza que apunta a desarrollar todo ese sector”, dijo Cáffaro al respecto, “no se puede abordar toda esa extensión de costa en forma simultánea, por eso el primer trazo grueso es establecer los límites”.
    Se busca promover inversiones públicas y privadas, desarrollar sectores recreativos, gastronómicos y residencias. Una las primeras tareas encaradas por el Municipio fue el estudio de potencialidad del sector, que resultó positivo, señalando a la zona costera como un sector importante de desarrollo.
    “La idea es que con el tiempo todo eso se vaya reordenando y que no funcionen más industrias allí porque no es compatible con el desarrollo urbanístico en la zona”, manifestó el intendente, “nos llevó dos años armar este proyecto para mejorar la costa, no sólo desde el punto de vista urbano, sino el cambio de zonificación y el estudio de potencialidad para atraer inversiones”.
    Para ello deberían encararse obras de infraestructura y una de ellas es el tablestacado que aún no comenzó. Algo que se encuentra listo para ser iniciado pero que cuenta con  trabas administrativas.“Se viene dilatando por la propia UTE (Unión Transitoria de Empresas) que se formó”, informó Cáffaro, “tienen que presentar unos papeles en la Subsecretaría de Asuntos Hídricos y ni bien lo hagan viene el anticipo financiero”.
    Tras la reunión de hoy, los ediles tendrán toda la próxima semana para evaluar el proyecto, plantear inquietudes y presentar sugerencias, antes de que el Ejecutivo reevalúe su proyecto y lo eleve para su tratamiento en el recinto.