Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 6 - Zárate - 30.3° / 30.8°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 16%
  • La Escuela Nº 21 en un proyecto con la natación como eje del aprendizaje

    29/6/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Por iniciativa de un grupo de profesores de la Escuela Nº 21 y de su directora, se inició ayer un proyecto que alterna deporte con educación.
    Chicos de 1ro y 2do grados aprenderan a nadar en el natatorio del Club Náutico Zárate concurriendo dos horas semanales.
    Se busca con ésto que niños de corta edad se acerquen a la natación, basicamente aprendan a nadar teniendo en cuenta que muchos de ellos habitualmente estan en contacto con el río.
    La directora de la Escuela Nº 21, Liliana Cerrini, dialogó en la mañana de ayer con un periodista de Diario La Voz donde brindó de-talles del proyecto.
    «La EPB Nº 21 es una escuela de jornada completa con modalidad de ocho horas de trabajo. Este proyecto surgió a traves de la iniciativa de los profesores de 1ro y 2do grado para iniciar a los chicos en la natación.
    Especialmente teniendo en cuenta que la escuela cuenta con muchos chicos que habitual-mente van al río, sus familias pescan en el río y no sabían nadar.
    Entonces se pensó el proyecto, se trabajó, se buscó gente para colaborar.
    Contanos con los dirigentes del Club Náuti-co que cedieron sus instalaciones en forma gratuita, los profesores también y el traslado que se realizará a traves de la Marina.
    Así se armó este proyecto y se elevó a Inspección. Gracias a Dios desde Inspección estuvieron interesados en el proyecto y acá estamos iniciando las tareas…»
    P: ¿Tienen pensado prolongarlo a otros deportes o solamente con natación?
    R: «No, solamente con natación para chicos de 1ro y 2do grados. Estamos comenzando hoy lunes…»
    P: ¿Cuantos días por semana seran estas clases?
    R: «Los días lunes durante dos horas diarias y realmente estamos esperando ver que ocurre, si esto fluye, si hay interes de la comunidad para prolongarlo tambien a otros años.
    Pero por ahora empezamos con los más chiquitos…»

    Santoro: «La natación será importante para la vida de los chicos…»

    El profesor Pablo Santoro destacó en diálogo con La Voz que «…Nos juntamos con la profesora Milva Rojas y buscamos hacer algo diferente. Se me ocurrió reunirme con la Municipalidad para que nos den un lugar en la escuela municipal que funciona en el Club Náutico Zárate.
    Si bien tuvimos que presentar una serie de papeles pero terminamos con el proyecto concretado que es que los chicos de 1ro y 2do años vendran a la pileta climatizada. Quiero agradecer al profesor Gustavo Gherbi que nos permite estar dentro de la escuela municipal y al profesor Juan Negro que será quien dicte las clases y nosotros estaremos asistiéndolo para dar los contenidos que considere nece-sario…»
    P: La intención será repetirlo el año que viene ¿Es así?
    R: «Ojalá que el año que viene podamos hacerlo nuevamente y que podamos iniciarlo en abril o en mayo. Este año se nos fue el tiempo porque al ser la primera vez tuvimos que llenar una serie de requisitos y papeles pero una vez a la semana que los chicos tengan esta experiencia para ellos es totalmente fuera de lo esperado…»
    P: Si bien es importante hacer deportes, la natación es una actividad muy recomen-dable…
    R: «Es cierto. Tenemos una doble finalidad, una es el estímulo de por sí mismo en la vida de los chicos que vean que es posible de lograr. Pero tratando de que de acá se lleven una herramienta que les sirva para defenderse en cualquier momento. Sabemos que muchos de ellos van al río y ojalá podamos aportar algo que a los chicos les sirva para su vida…»

    Profesora milva rojas: «Enseñar nociones básicas de natación»

    También la profesora Milva Rojas brindó detalles a Diario La Voz sobre el proyecto que ayer dió comienzo con chicos de 1ro. y 2do. grados de la EPB Nº 21
    «Este proyecto está integrado con la es-cuela de deportes de la municipalidad.
    La idea era armar algo con los chicos de esta comunidad educativa que precisamente viven en la ribera del río y que puedan tener las nociones básicas de como manejarse en el agua. Esa es la idea y está pactada hasta que termine la escuela municipal de natación…»
    P: ¿Tienen previsto repetirlo el año próximo?
    R: «…Ojalá, esta propuesta se pudo hacer recien este año y esperemos que se sumen otros cursos y otras escuelas…»
    P: ¿Que cantidad de chicos participan del proyecto?
    R: «En éste momento estan integrados al proyecto 33 chicos. No todos pueden concu-rrir ya que es una comunidad educativa muy especial, con muchas carencias.
    Falta ropa, ojotas, mallas, toallas. Los docentes hemos podido conseguir todo lo que pudimos pero realmente falta. Así que aprovecho el momento para solicitar a la comunidad que nos puedan acercar remeras, ojotas, toallas, medias….»

    A %d blogueros les gusta esto: