Cooperativas de Trabajo construyen dos plazas

15/7/2010

“Manantial” y “La Ilusión” son dos cooperativas de trabajo inscriptas en el marco del Plan “Argentina Trabaja” que actualmente se encuentran construyendo dos plazas; una ubicada al lado de la estación de trenes y otra en barrio “España”.
La Cooperativa Manantial, mediante la iniciativa del Ejecutivo municipal, recuperó un predio aledaño a la Estación del ferrocarril Mitre en el que antes se encontraba un monte de eucaliptus.
Allí se construirá una plazoleta con juegos infantiles, tendrá senderos de hormigón y estará totalmente iluminada.
Por otro lado, en el Barrio España la Cooperativa “La Ilusión” también está construyendo un playón en la plaza del barrio para que allí funcione un espacio deportivo.
Actualmente están terminando las veredas de hormigón, limpiando la plaza y realizando otras obras complementarias.
Otra fracción de esta cooperativa, ha terminado de construir veredas en la calle España, desde el Cementerio municipal hasta Calle 42, y según lo anticipado seguirán con estas obras hasta, por lo menos, calle Güiraldes.
A su vez, mujeres integrantes de esta cooperativa se encuentran haciendo obras de desmalezamiento y zanjeo a lo largo de la España.
“Todos están trabajando con responsabilidad”
En Zárate, hay diez cooperativas de trabajo que se enmarcan en este plan: Cooperativa Manantial, Eva Perón, La Ilusión, Los Vecinos, Suyay, La Fuerza de Malvicino, Zárate Progreso, Solidaridad y Progreso, Ave Fénix y Matadero Comunal. Contienen en total a 700 asociados que realizan diferentes trabajos en obra pública y servicios en más de 19 barrios de Zárate y Lima.
“Aunque nos digan que no lo hagamos, porque nos piden que pasemos los listados, nosotros todos los meses elevamos el relevamiento de quien trabaja y quien no, incluso las personas que faltan varios días también figuran con 0. Pero la Nación no cumple en hacer la distinción y para nosotros es un problema, esto es una crítica importante”, había comentado el Jefe de Gabinete municipal, Pablo Giménez, revelando que había gente de las cooperativas que no trabajaba.
Sin ánimo de confrontar, el director de Proyecto Cooperativo Unidad Ejecutora, Javier Yagode, se refirió al tema, “las Cooperativas están trabajando con responsabilidad. Lo importante es que hoy el Estado Nacional está presente y les da trabajo a 700 zarateños que se encontraban desocupados.  Hoy cada cooperativa tiene a su presidente, está consolidada y cada uno de sus integrantes trabajan con mucho esfuerzo en los diferentes barrios”, expresó Yagode, quien coordina el accionar de estas cooperativas.
Asimismo, agregó, “no hay que mezclar la política en esto, yo soy de un sector del peronismo pero hoy contamos con la colaboración del Ejecutivo municipal. Todos estamos apuntando a mejorar la calidad de vida de los zarateños. Reconocemos que, en algunos lugares, las obras se están haciendo de manera más lenta pero finalmente se están concretando y con responsabilidad”.
Por último, confirmó que todos los cooperativistas están trabajando y cobrando de acuerdo a su asistencia.

Miembros de las cooperativas trabajando ayer en el barrio España

Entradas Relacionadas

  • No se encontraron artículos relacionados