Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 10.8° / 12.9°
    • Nublado
    • Presión 1020.357 hpa
    • Humedad 64%
  • Concejales opositores de Campana en la zona insular de la polémica

    19/7/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Tras la disputa generada por el proyecto de la senadora zarateña Edda Acuña, reclamando que parte del sector insular de Campana pase a pertenecer al Partido Zárate, concejales del Frente por Campana, encabezados por el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Cazador estuvieron recorriendo la zona.
    Allí, dialogaron con los vecinos, algunos de los cuales firmaron un petitorio que acompaña la iniciativa que analiza el Senado provincial, aceptando que esa zona pase a ser parte de Zárate.
    “Creemos que el reclamo de la senadora Edda Acuña, no tiene sustento legal, ya que se basa en una situación previa a la creación del Partido de Campana, como tal, así que es inconducente esa idea. Igualmente, a nosotros nos preocupa mucho más lo que pasa con la gente que vive aquí, debemos dejar de lado el tema territorio y pensar en la población, porque aquí hemos podido comprobar que se encuentran en un estado de total abandono, de parte del municipio de Campana. Por eso está bien defender nuestras tierras, pero también debe ser éste un llamado de atención para las autoridades”, manifestó Cazador
    “Estamos abandonados totalmente por Campana, no tenemos medios de transporte para ir a trabajar, a pesar de los pedidos que hemos hecho, tenemos la sociedad de fomento usurpada, tenemos que mandar nuestros hijos -los que podemos a la escuela a Zárate- por el bajo nivel de las escuelas de acá”, reclamó uno de los vecinos ante los concejales.
    “También hemos venido hasta esta escuela Agraria Nº 1, porque a pesar del principio de solución que hubo al tema del transporte, sabemos que después de las vacaciones este problema puede volver a repetirse. Estamos en contacto con los padres y vamos a seguir de cerca esta situación”, dijo la concejal Andrea Nicora.

    Carlos Cazador