Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 10.7° / 10.9°
    • Lluvia
    • Presión 1011.86 hpa
    • Humedad 94%
  • El intendente Caffaro en un acto del kirchnerismo

    22/7/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El ex presidente Néstor Kirchner convocó a todos sus gobernadores, al Gabinete y secretarios de su esposa Cristina Fernández al Teatro Coliseo de Capital Federal (Marcelo T. de Alvear 1125) para acompañar el lanzamiento de una nueva corriente liderada por su hermana Alicia Kirchner, la ministra de Desarrollo Social de la Nación. La cita reunió no sólo a dirigentes peronistas, sino también a sindicalistas, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo e incluso actores y otros famosos cercanos al Gobierno.
    La ministra presentó el martes a su “Corriente de Liberación e Integración Nacional” para posicionarse como posible candidata a vicegobernadora en la provincia de Buenos Aires o gobernadora en su distrito natal, Santa Cruz.
    Entre los presentes además, LA VOZ pudo averiguar que estaban el intendente y el presidente del Concejo Deliberante de Zárate, Osvaldo Cáffaro y Aldo Morino respectivamente, quienes según comentó una fuente a este matutino, “aplaudieron efusivamente de pie los discursos de Néstor y Alicia” y que entre los apoyos que se leyeron en el escenario se escuchó: “el Intendente de Zárate adhiere”.
    “Hay que impulsar el nacimiento de decenas de agrupaciones”, arengó Néstor Kirchner en el cierre del acto. Por su parte, su hermana expresó que “no se puede construir un presente si no se tiene bien elaborada la memoria” y sostuvo que la corriente política lanzada el martes “se extenderá en todo el país y pretende fortalecer a todo el movimiento nacional y popular”.

    APOYO DE LA PROVINCIA
    El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, manifestó ayer el “total respaldo” del gobierno provincial a la corriente Colina, presentada por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.
    “La Provincia apoya este nuevo espacio, porque vemos en Alicia a una emprendedora y luchadora incansable por los derechos de los más humildes, y porque el trabajo en equipo que se hace desde Provincia con ella en lo institucional, viene dando grandes resultados”, afirmó Pérez.
    Agregó que la Provincia reconoce en la funcionaria a “una dirigente con impronta nacional que va a contar con el apoyo de todos los que integramos el espacio político del gobernador (Daniel Scioli) y conducido por el presidente del Partido Justicialista (Néstor Kirchner)”.

    Osvaldo Cáffaro y Aldo Morino sentados en las butacas del Teatro Coliseo porteño, donde se realizó el acto político