Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 11.4° / 12.2°
    • Nublado
    • Presión 1019.01 hpa
    • Humedad 86%
  • Para Cazador, el proyecto de las islas en el Senado busca rédito político

    22/7/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El proyecto por la restitución de tierras de la isla entre Zárate y Campana en el Senado bonaerense no para de generar polémica y cruces. En esta oportunidad, el presidente del Concejo Deliberante de la vecina ciudad y opositor al Gobierno comunal, Carlos Cazador, criticó la iniciativa de la senadora zarateña Edda Acuña.
    Dijo que el proyecto del Senado es “invisible” y que “es una mera medida populista de una senadora justicialista que también tiene intención de ir por la intendencia de Zárate”.
    Además, le respondió al secretario de Gobierno y Gabinete de Campana, Oscar Trujillo, y a un concejal peronista de esa ciudad (Juan José Ghione). Con respecto al funcionario, que había expresado que “es vergonzoso que haya campanenses que piensen que las islas estarían mejor si fuesen de Zarate”, Cazador ve intencionalidades políticas: “no creo que ningún vecino tenga dudas de mi postura sobre el tema y de la defensa irrestricta que vengo haciendo de nuestro territorio, pero tanto Trujillo, como Ghione, intentan posicionarse como posibles candidatos de cara al 2011, y deben salir a cuestionar esta realidad que nosotros denunciamos y no pueden tapar”.
    A lo que se refiere Cazador es a un encuentro que él tuvo con vecinos que viven en el sector de las islas en cuestión. Allí, según había manifestado el presidente del HCD, había pobladores que querían que este sector insular pase al Partido de Zárate ya que se sentirían “abandonados” por el Municipio de Campana.
    “Habla de que buscamos un rédito político con esto, pero no sabe que tanto yo como los concejales de Primero Campana venimos denunciando estos problemas hace años. Hemos acompañado a los vecinos cuantas veces nos convocaron”, agregó Cazador,
    Para concluir, invitó tanto a Trujillo como a Ghione “que vengan conmigo a la isla a escuchar estos problemas que sufren los vecinos y a que entiendan que la mayoría está cambiando su domicilio a Zárate, para poder recibir ayuda de parte del municipio vecino. Esto no es un invento, ni querer sacar ventaja de nada, es una situación dolorosa como campanense”.

    Carlos Cazador