Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 14.1° / 15.6°
    • Lluvia
    • Presión 1019 hpa
    • Humedad 97%
  • En Campana, piden unidad para defender las tierras de la isla

    23/7/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El subdirector de Desarrollo del Sector Islas de la Municipalidad de Campana, Ángel González, manifestó sentirse “agraviado como isleño y como funcionario del área de desarrollo del sector islas, además también dolido por el ataque al resto de los funcionarios, quienes no hacemos otra cosa que trabajar en este lugar del Delta como en todo el sector. Más triste es que este cuestionamiento se esté dando justo en el medio de la polémica por el proyecto de la senadora de Zárate (Edda Acuña), y me parece que no hace más que ahondar diferencias entre los vecinos de Campana, cuando deberíamos estar unidos para defender nuestro espacio”.
    Las declaraciones del funcionario fueron vertidas ayer, en el medio de un cruce verbal y documental entre el Ejecutivo campanease y concejales, quienes defienden a las islas como territorio campanense ante el proyecto presentado por la legisladora zarateña.
    González también agregó, apuntando contra Carlos Cazador (presidente del HCD de la vecina ciudad): “Me sorprende que se diga que no se hace nada en la isla, si bien lo han expresado algunos vecinos del lugar, hay que entender que no todo el mundo puede estar contento con nuestra tarea, no se puede dejar a todo el mundo conforme, pero de ahí a decir que nosotros no estamos en lugar, hay una distancia muy grande. Si hay algo que puedo decir, es que conozco cada rincón del Delta de Campana como nadie, conozco a toda su gente, específicamente a la gente de este lugar, a la que permanentemente recibimos en mi oficina, a la que siempre le damos respuestas, algunas de estas respuestas tardarán más, otras menos, pero nunca dejamos de atender a nadie, ni de escuchar y saber cuáles son los problemas que la gente tiene en el lugar”.  Después de enumerar las distintas acciones llevadas adelante por la Subdirección, particularmente, y por la Municipalidad, el referente del área isleña aseveró: “Este Municipio nunca dejó de estar en el lugar, justamente hace pocos meses estuvimos con la intendente municipal Stella Giroldi que siempre nos acompaña en cada idea y proyecto que tenemos para la isla y con el equipo ejecutivo, entregando los transformadores eléctricos entre otras cosas que quiero destacar”.

    CRUCES ENTRE CAMPANENSES
    El Secretario de Gobierno y Gabinete de la Municipalidad de Campana, Oscar Trujillo, se refirió al proyecto de límites insulares y además criticó a Carlos Cazador, que lo había calificado de querer sacar rédito político y manifestado que había vecinos isleños que quieren formar parte de Zárate por ser sentirse “abandonados” por el Ejecutivo campanense. “Cazador ha puesto precio a las 20 mil hectáreas que todos queremos defender. Es el precio de su desmedida ambición política, en vez de fortalecer el argumento de defensa de nuestro territorio, alimenta las pretensiones de una senadora que lo único que logra es poner obstáculos a las políticas de integración entre ambos pueblos”, expresó Trujillo.

    LLAMADO A LA UNIDAD

    En la misma línea que González, Trujillo insistió en que “todos los campanenses debemos unirnos en esta defensa cerrada de la integridad territorial. Por eso, la intendente municipal Stella Giroldi está convocando a la misma herramienta que el entonces Intendente Dellepiane (Calixto) usó para sepultar este proyecto: la Comisión Pro-Límites, constituida por distintas fuerzas vivas e instituciones locales. Defendemos la Ley 6244 de 1960, que fue una Ley pensada, debatida, consensuada, y aprobada en plena vigencia del estado de derecho. Fue el resultado de un estudio pormenorizado y detallado de la realidad geográfica del Delta bonaerense, y, por sobre todas las cosas, fruto de la intención de los nueve intendentes con jurisdicción isleña”.

    SCIOLI EN CAMPANA Y ACUÑA EN MEXICO

    Por otra parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, estará el domingo en Campana donde inaugurará obras de repavimentación y entregará asistencia financiera por un millón de pesos para la refacción del Palacio Municipal y 100 mil pesos para equipamiento médico.
    Sería ésta una oportunidad para que la intendente de esa ciudad y su esposo, el diputado provincial Jorge Varela, lleven su punto de vista sobre el problema al mandatario y le piden que tome cartas en el asunto, ya que, de acuerdo a lo manifestado por el legislador, esperaba que el proyecto no salga del Senado y quería “darle la seguridad a los campanenses que seguiremos el caso hasta las últimas consecuencias, inclusive a través del gobernador”.
    A su vez, la senadora zarateña Edda Acuña se encuentra en la ciudad de Querétaro (México) donde participa de la Asamblea General Extraordinaria de la Confederación Parlamentaria de las Américas.