• Hoy 22 - Zárate - 2° / 5.4°
    • Despejado
    • Presión 1039.77 hpa
    • Humedad 80%
  • La disputa por las islas “al rojo vivo”

    24/7/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Intendente de Campana, Stella Giroldi anunció ayer la conformación de la Comisión Pro Límite para defender el territorio insular que se pretende restituir con el proyecto la senadora Edda Acuña para Zárate.
    Junto a su marido, el diputado provincial Jorge Varela, y miembros del Gabinete municipal se realizó el acto.
    Allí, el legislador explicó el proyecto de resolución que presentó en la Cámara de Diputados Provincial el pasado 8 de julio, rechazando cualquier modificación en los límites entre Campana y Zárate, y aseguró que esta cuestión “tiene un trasfondo político” y que no es una causas de los zarateños, ya que la senadora “presentó el proyecto de Ley sin haberlo consultado con ninguna autoridad, ni siquiera con el Intendente de Zárate (Osvaldo Cáffaro)”.
    “El sector que hoy está en cuestión nuestro hace más de 50 años, y como tal, el Estado local actúa allí asistiendo y colaborando con su población en materia educativa, social y de salud. Tenemos argumentos de sobra para incorporar y defender nuestra postura. Realmente no entiendo por qué la senadora Acuña presentó un proyecto de esta manera”, apuntó.
    “Debemos estar juntos en esta situación. No debemos hacer de ésta causa una causa política, porque es una causa de todos los campanenses sin distinción de color político. Cuando nos quieren sacar una parte de la Isla, nos roban a todos. Nos llevan una parte de la isla a los radicales, peronistas, socialistas. No hagamos cuestiones políticas sobre esto, juntemos voluntades. Esta situación se la merece porque es una cuestión de Estado. En ésta tenemos que estar juntos, sin chicanas. Defendamos lo que nos pertenece y escuchemos el llamado que nos hace la intendente para la conformación de la Comisión Pro Limite”, expresó Varela.
    “Yo de mi parte, voy a seguir trabajando para que el conflicto se solucione. Lo voy a llevar hasta las últimas consecuencias y si es necesario, lo vamos a conversar hasta con el Gobernador Daniel Scioli. Espero que este problema no pase a mayores y que sólo quede en la locura de una sola persona”.
    Por último la Intendente Giroldi convocó a los vecinos a participar de la Comisión Pro Límite para defender “nuestras tierras”, ya que es un conflicto de toda la comunidad, al tiempo que aseguró que, como Intendente pero principalmente como vecina de Campana, va a trabajar hasta “las últimas consecuencias” para resolver esta cuestión en forma favorable para Campana, y advirtió con presentar su renuncia a la Presidente Cristina Kirchner.

    AFICHES CONTRA CAZADOR

    El conflicto por el proyecto de límites insulares entre Zárate y Campana presentando el Senado provincial por la legisladora Edda Acuña no se detiene.
    Ahora, en la vecina ciudad, aparecieron afiches contra el presidente del Concejo Deliberante (Carlos Cazador) donde se lo acusa de “traidor” e “intendente de Zárate”, por los cruces que viene teniendo con funcionarios del oficialismo.
    Cazador había expresado que los vecinos de la isla que habitan en el territorio reclamado en el proyecto se sentían abandonados por el Municipio campanense y querían pertenecer al Partido de Zárate.
    “Esto no me sorprende”
    Cuando de una parte no hay argumentos y se intenta politizar todo, se busca confundir a la gente y cada vez se sube más el tono de las declaraciones, buscando cubrir el sol con las manos, no llama la atención estos anónimos, que a pesar de no tener firma está claro de dónde vienen”, aseguró el líder opositor de la vecina ciudad Carlos Cazador. La polémica por lo visto seguirá.

    Trujillo, Giroldi y Varela en la presentación

    Los volantes contra Cazador