Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 12.2° / 13.4°
    • Despejado
    • Presión 1014.86 hpa
    • Humedad 97%
  • Para Morino, “la reunión con Casal tuvo varios aspectos positivos que la prensa no transmitió”

    24/7/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Para el Presidente del Concejo Deliberante Aldo Morino, uno de los hombres de confianza del intendente Cáffaro, la prensa no comunicó el aspecto positivo que tuvo la reunión con Casal.
    “He percibido que la prensa eligió ver un aspecto negativo de la reunión con el ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, informando como que se le transfería aún más responsabilidades al municipio. Sin embargo creo que el gobierno de nuestro intendente, en cierta forma, ha tomado a la seguridad con un ímpetu especial y asumiendo muchas responsabilidades”, expresó Morino.
    A su vez, destacó, “la parte positiva de la reunión fue que el ministro ha recibido al intendente y a sus colaboradores. Además, se le va a dar al gobierno comunal la posibilidad de llamar a licitación para la compra de patrulleros con fondos de la provincia. Esto tampoco se transmitió bien en los medios. Es decir que el municipio podrá seleccionar el tipo de vehículos para Zárate ya que hoy los vehículos de la comisaría no tienen la capacidad para desenvolverse en una ciudad como la nuestra, que tiene muchas calles de tierra que los deterioran mucho”.
    En este sentido, Morino adelantó que se retirarán agentes de los lugares “de poca importancia” en donde prestan adicionales y pasarán a incorporarse a los móviles de la Dirección de Prevención Urbana.
    “Recordemos que el municipio colabora mucho con la policía ya que paga el alquiler de la Jefatura Departamental en calle Alem, un alquiler bastante costoso; que está pagando la sede de Delitos Complejos de calle Moreno y el destacamento de la Jefatura Distrital en el barrio Juana María. También el Ejecutivo colabora con la compra de combustible para los móviles de la Comiasría Primera y paga algunas reparaciones menores en los móviles”, concluyó Morino, volviendo a subrayar que la reunión con Casal fue positiva.

    El presidente del HCD, Aldo Morino

    6 Comentarios