Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 24 - Zárate - 9.9° / 10.5°
    • Nublado
    • Presión 1023.22 hpa
    • Humedad 79%
  • Sólo un opositor defendió la Tasa de Seguridad

    26/7/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Aunque en más de una oportunidad el Ejecutivo manifestó su intención de insistir en la creación de una tasa de seguridad (posteriormente denominada de Prevención) dentro de su proyecto de reforma fiscal e impositiva para mantener la estructura de la DPU (Dirección de Prevención Urbana), optó por relegarla ante el riesgo de que el Concejo Deliberante no le aprobara el aumento de tasas, entre ellas la de ABL (alumbrado, barrido y limpieza).
    Tras un acuerdo con algunos sectores de la oposición parlamentaria, el Ejecutivo aceptó dejar de lado su iniciativa respecto a obtener un ingreso genuino para destinar a su programa de seguridad municipal, a cambio de que se mejoraran las tasas y se mantuvieran otros puntos del proyecto oficial. De esta manera, el bloque oficialista dentro del Concejo Deliberante, Nuevo Zárate, no apeló a que se incluyera la creación de la tasa.
    Eso fue lo llamativo y hasta contradictorio en la última sesión del Cuerpo Legislativo en la que fue aprobada la modificación de las ordenanzas Fiscal e Impositiva, dado que un opositor terminó siendo defensor de una medida impulsada por el oficialismo.
    Mientras el resto de la oposición siempre estuvo en desacuerdo con la iniciativa de crear una tasa de seguridad por considerar que se trataba de un tema de competencia provincial y no municipal, fue considerable que un legislador opositor, Enrique Lasaga del GEN (Generación por un Encuentro Nacional), fuera el único en amparar lo que, en principio, fuera una propuesta de la actual administración municipal.
    Manteniendo la misma postura que hace dos años atrás cuando acompañó la iniciativa con su voto, fue el único edil que estuvo a favor de crear la tasa, fundamentándolo desde la solidaridad “para dar solución a temas que la Provincia no está dando”.
    PARA EL INTENDENTE ERA FUNDAMENTAL
    El intendente Osvaldo Cáffaro había hecho mención la semana pasada antes del tratamiento de la reforma fiscal e impositiva sobre la decisión del Concejo Deliberante de excluir la creación de la tasa de seguridad y había manifestado que era «fundamental» para el Ejecutivo.
    No obstante, ante la inflexible postura de la mayoría de la oposición de no acompañar esta iniciativa no volvió a insistir pero aseguró que la DPU seguirá funcionando del mismo modo que lo ha hecho hasta ahora, sin una tasa que la solvente. Aún así, reconoció que “sería mejor contar con un recurso genuino para mejorar esta asistencia”.

    Enrique Lasaga

    A %d blogueros les gusta esto: