Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 26 - Zárate - 15.7° / 17.2°
    • Lluvia
    • Presión 1010.45 hpa
    • Humedad 87%
  • El intendente recibió a vecinos de Villa Angus

    28/7/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ayer en la mañana el intendente municipal, Osvaldo Raúl Cáffaro, recibió a vecinos y autoridades de la sociedad de fomento de Villa Angus quienes le plantearon las principales necesidades del barrio.
    Las obras públicas relacionadas a la pavimentación y servicios sanitarios fueron los temas de agenda del encuentro.
    “Vinimos a sacarnos algunas dudas en torno a pavimentación de calles que habían sido programas, circulación vehicular en la zona y pérdidas de agua”, informó el presidente de la sociedad de fomento, Plácido Gómez, en diálogo con LA VOZ.
    El intendente, junto a Ariel Ríos, su secretario de Gobierno, tomó nota de todos los reclamos que los vecinos pusieron sobre la mesa y se comprometió a comenzar a trabajar en las soluciones.
    En este marco, dentro de quince días se llevaría a cabo una nueva reunión a fin de visualizar los avances logrados con las mismas, que esperan en Villa Angus desde hace un tiempo.
    “La reunión ha sido positiva”, expresó el fomentista a este medio, y agregó que “sabemos que hay muchos problemas en la ciudad, pero nos dio la seguridad de que va a volver a gestionar una vez más los pavimentos y va a seguir con las obras que se habían prometido, así como también a empezar las que faltan”.
    SIN PARTIDAS PARA OBRAS
    Cuatro son las cuadras comprometidas dentro de los programas de pavimentación con fondos nacionales que aún no fueron finalizadas y que cuentan con la adhesión de los vecinos. Las mismas están comprometidas en el radio que incluye las calles Félix Pagola, Andrade, Balcarce, Viamonte, Falucho y Rodríguez Peña.
    “Faltan partidas, no bajan las que deberían haber bajado”, señaló Gómez como una de las respuestas esgrimidas por el mandatario municipal justificando el atraso en la construcción.
    “También existe un proyecto de cordones cuneta en el sector más bajo del barrio, están tomando los niveles y se está gestionando el dinero para llevarlos a cabo porque es una obra compleja”, agregó.
    En cuanto a obra pública también remarcaron la necesidad de remediar diferentes focos de pérdidas de agua en la vía pública que afecta a los habitantes del lugar y subsanar problemáticas de cloacas.
    EL TRANSITO, OTRA PREOCUPACION
    Por otra parte, en los temas relacionados al tránsito, la mayor preocupación tiene que ver con la constante circulación de vehículos sin control provenientes del Parque Industrial. “Es un tema muy candente en el barrio”, señaló el presidente de la sociedad de fomento.
    Al respeto, uno de los vecinos que participó del encuentro, Juan Carlos Muñoz, sostuvo que “ponemos acento en el control porque no sólo se complica el normal transitar de los habitantes de la zona, chicos y jubilados principalmente, sino que se ha deteriorado el poco asfalto, RAP, que tenemos, necesitamos que se controle la velocidad y la circulación”.
    A LA ESPERA DE RESULTADOS
    En general, después de las críticas de los vecinos al Gobierno municipal por la falta de atención y de respuestas a sus reclamos, se fueron satisfechos con las respuestas de los funcionarios aunque reconocieron que deberán esperar para ver los resultados concretos de la reunión, al menos 15 días hasta que se produzca la próxima audiencia.
    “Fue satisfactorio porque nos atendieron, nos escucharon y se comprometieron”, dijo Muñoz, “hay mucha urgencia, comprendemos y sabemos que están haciendo cosas, pero hay un radio que quedó a la deriva y necesita atención, también reconocemos que hay mucha ansiedad de la población pero es que ha pasado mucho tiempo y quieren ver soluciones a sus reclamos”.

    SEGURIDAD

    La seguridad, si bien formó parte de la agenda, no tuvo la relevancia que en otro momento de tensión hubiera tomado, como hace tres semanas atrás cuando un comerciante del barrio resultó herido de bala tras un forcejo con un delincuente que lo había intentado asaltar.
    “La seguridad que se produjo ese hecho”, dijo Gómez, “la policía hace más rondas en el lugar y realiza operativos cada tanto, eso es importante porque hay más prevención”.