Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 12.1° / 15.1°
    • Nublado
    • Presión 1022.931 hpa
    • Humedad 79%
  • Nuevos cruces políticos por el proyecto de límites insulares

    28/7/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Unión Cívica Radical (UCR) de Campana, a través de su presidente, Axel Cantlon, se refirió al polémico proyecto presentado en el Senado bonaerense por la legisladora zarateña Edda Acuña, el cual pretende restituir a Zárate de unas 20 mil hectáreas de la isla que hoy pertenecen a la vecina ciudad. También opinó sobre cómo la iniciativa está repercutiendo a nivel local.
    En un comunicado de prensa, el dirigente se mostró “sorprendido” por cómo el oficialismo campanense, de extracción peronista, “intentó capitalizar políticamente la disputa con la oposición”.
    “Me llamó poderosamente la atención cómo el oficialismo, en lugar de intentar convocar a los distintos sectores políticos de la ciudad para lograr obtener una postura firme para la defensa de nuestros límites con la ciudad de Zárate, sólo intentó capitalizar políticamente la disputa con la oposición”, expresó Cantlon en su comunicado, en referencia a los fueres cruces que el tema generó con el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Cazador, y opositor al gobierno de la intendente Stella Giroldi
    “Estoy seguro que nadie puede creer que algún partido de la oposición, como manifestaron distintos funcionarios del Ejecutivo y el Legislativo del Frente para la Victoria, esté a favor de ceder territorio de nuestra ciudad. Eso es pura manipulación de la información, eso es embarrar la cancha”, agregó.
    Además, Cantlon afirmó que “en nuestra ciudad teníamos conocimiento del Proyecto de modificación de límites desde el ingreso a Comisión en el Senado de la Provincia, pero nadie de ese mismo partido (Partido Justicialista) se ha dignado a intentar convencer a esta senadora que desista de su infundado proyecto”.

    DIALOGO

    Para concluir, pidió diálogo participación de los distintos sectores políticos: “espero que se cambie esa postura y rápidamente se dé la intervención pluralista de la Comisión de Defensa de Límites de Campana, para que el oficialismo pueda demostrar que es capaz de tolerar las diferencias con los demás partidos políticos cuando se afecta a los intereses de todos los campanenses”.

    Axel Cantlon