Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 14.1° / 15.6°
    • Lluvia
    • Presión 1019 hpa
    • Humedad 97%
  • Sin declaraciones oficiales sobre la negociación por la deuda con CEZ

    28/7/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Ejecutivo municipal y autoridades del Consejo de Administración de Cooperativa Eléctrica (CEZ) se reunieron esta semana para avanzar en los temas y problemáticas que mantienen en común. Pese a las consultas de este matutino al respecto, no hubo ayer ningún tipo de declaración oficial por problemas de agenda de los funcionarios autorizados a hacerlo.
    Uno de los principales temas abordados este lunes por ambas partes, aunque se desconocen detalles, tuvo que ver con la deuda por 11 millones de pesos contraída por el Municipio con la entidad energética a raíz de la falta de pago en varios servicios.
    Se trata de un tema al que la CEZ viene solicitando solución desde mediados del año pasado, cuando incluso amenazó con comenzar a cortar servicios de no saldarse la misma.
    Según señaló el propio presidente de la CEZ, José Luis Mangini, para avanzar en la negociación y consolidación de la deuda, el Ejecutivo había solicitado tiempo hasta el tratamiento del aumento de tasas municipales. Un hecho que se concretó la semana pasada. Sin embargo, hasta el momento no hubo avance concreto.
    El Gobierno municipal reconoce la deuda aunque discrepa en el monto de la misma ya que considera que se reclaman cuestiones que no corresponden directamente a responsabilidades de la Comuna.
    Mientras confecciona el balance tras el cierre de su ejercicio en junio pasado, la Cooperativa aguarda por la definición y documentación del Ejecutivo respecto a la problemática.
    El Ejecutivo, por su parte, aún no ha realizado declaraciones oficiales ni ha presentado documentación contundente.