Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 10.7° / 12.6°
    • Despejado
    • Presión 1017.11 hpa
    • Humedad 96%
  • Dos hermanos en grave estado tras un asalto en Capilla

    29/7/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Dos hermanos, dueños de un tradicional comercio de la localidad de Capilla del Señor se encuentran internados en grave estado luego de sufrir un brutal asalto en su casa y ser atacados con un objeto contundente en la cabeza.
    Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió la madrugada del martes en las calles Ameghino y José Manuel Estrada, de Capilla del Señor, a tan sólo una cuadra de la Jefatura Departamental Exaltación de la Cruz, donde Ricardo y Carlos Gianfelice fueron encontrados en su casa con gravísimas lesiones craneoencefálicas.
    Los investigadores creen que el móvil del ataque pueden ser unos 30.000 pesos que uno de los hermanos había ganado en una rifa local y que los autores podrían ser conocidos o del propio entorno de las víctimas.
    El caso fue descubierto por los empleados de los Gianfelice que el martes llegaron como todos los días para trabajar y notaron que algo malo pasaba porque eran las 8 y el negocio seguía cerrado cuando hace años que ése es el horario de apertura.
    Uno de los empleados decidió treparse por la casa de al lado y así llegó al fondo del local, donde los hermanos tienen su vivienda y allí encontró a sus patrones ensangrentados, con gravísimas lesiones pero aún con vida.
    Ambos fueron trasladados de urgencia al hospital municipal San José, pero luego fueron derivados a distintos centros de salud.
    Ricardo Gianfelice, quien se encarga del negocio, es el que está más grave internado en el sanatorio Güemes de Luján y con pronóstico reservado, ya que presentaba fractura de cráneo y sufrió la pérdida de un ojo y de masa encefálica, según confió un jefe policial.
    Su hermano Carlos, quien ya padecía un retraso mental, también fue brutalmente golpeado pero su estado no reviste gravedad y está internado en Zárate.
    La policía no encontró en la casa el elemento con el que fueron agredidos los hermanos mientras dormían en sus camas, pero se trata de un objeto contundente con algo de filo que podría ser una pala, un machete y hasta un hacha.
    Los pesquisas no encontraron ningún acceso violentado, por lo que sospechan que el o los atacantes tenían llave o conocían por dónde meterse en el lugar.
    La principal hipótesis de la investigación apunta a que el o los delincuentes fueron a buscar unos 30.000 pesos que Ricardo Gianfelice había ganado en una rifa.
    Sin embrago, ese dinero no estaba en la casa, ya que por lo que pudo averiguar la policía, había sido depositado en un banco por el comerciante.
    “Hay dos opciones: o los golpearon con tanta saña porque eran conocidos y los querían ver muertos o de bronca para que revelaran dónde estaba la plata”, dijo uno de los investigadores policiales.
    El caso es investigado por el fiscal Camilo Antonio Urquiza del Departamento Judicial Zárate-Campana.

    ASESINATO EN CAMPANA

    Un vecino de Campana, Angel Oscar Aguilar (47), fue asesinado a balazos en el barrio El Destino de esa ciudad. Según indicó la familia a la prensa, lo mataron por salir en defensa de su hijo de 14 años, a quien los mismos sujetos le habían intentado robar la moto.
    Los que estiman los investigadores es que luego de enterarse del intento de robo, Aguilar discutió con los asaltantes, quienes lo habrían esperado a la noche unas cuadras antes de su casa y de ahí se habrían producido los disparos.
    En un principio, la policía constató que los atacantes no le sustrajeron pertenencias a Aguilar, descartando así el móvil del robo y haciendo fuerte la hipótesis de que se trató de una venganza.