Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 26 - Zárate - 16.9° / 18.1°
    • Nublado
    • Presión 1011.07 hpa
    • Humedad 80%
  • Esperando la gran final entre Belgrano y Ferro

    29/7/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Belgrano y Ferroviarios Unidos no han jugado este año en el torneo de la Liga Zarateña de Fútbol ya que fueron incluídos en grupos diferentes en la fase inicial del Campeonato Apertura 2010. Y en ese sentido vale indicar que tanto Belgrano en la Zona A como Ferroviarios Unidos, en la Zona B, lograron quedar primeros al cabo de la fase clasificatoria.
    Pero si tenemos en cuenta lo sucedido en la temporada anterior, donde jugaron dos veces hay que mencionar que se repartieron las alegrías por cuanto ganaron una vez cada uno.
    En el Apertura 2009 el que triunfó fue Ferroviarios Unidos por 3 a 1 anotando los goles Gaston Carrizo (2) y Martin Monteagudo para el conjunto dirigido por Abel Quintana mientras que Rodrigo Cornara, en contra, le dió el gol a Belgrano.
    Dos meses despues, es decir en el Clausura 2009 el que triunfó fue Belgrano y por 4 a 1.
    En esa oportunidad los tantos llegaron a traves de Diego Sanchez, Gonzalo Olsen (en 2 oportunidades) y Leandro Bossi en el ganador mientras que Martin Monteagudo hizo el único tanto de Ferroviarios Unidos.

    ARBITROS DE AFUERA

    Durante la semana el Consejo Directivo de la Liga Zarateña de Fútbol informó que los árbitros para el partido final entre Belgrano y Ferroviarios serán de un Colegio de Arbitros de Buenos Aires y pertenecientes a SADRA. Además hay gestiones para que árbitros de este Colegio se sumen a dirigir partidos del Clausura.

    Gabriel Rodríguez: «Tenemos una gran chance y no hay que desaprovecharla»

    Gabriel Rodríguez es uno de los jugadores con mayor experiencia en el mediocampo de Belgrano. Luego de eliminar a Central y espe-rando el partido final con Ferroviarios dialogó con un cronista de diario LA VOZ y esto era lo que nos decía:
    -Se consiguió el objetivo de llegar a la final del Apertura…
    -“…La verdad que conseguimos ante Central una victoria importantísima. Trabajamos mucho especialmente en estas semanas que tuvimos para esperar el partido con Central.
    Tuvimos nuestro fruto, un partido típico de semifinal, duro, corrido, metido, muy poco jugado. Igualmente estamos conforme con lo que se hizo adentro de la cancha. Creo que lo fundamental fue la charla que nos dio el técnico Hugo Genaro en el entretiempo cambiamos el juego sacamos la ventaja y después jugamos con el resultado…”
    -Se viene Ferroviarios Unidos ¿como imaginas ese partido?
    -“…No nos hemos enfrentado este año por-que viene de jugar en el otro grupo, de ganar la zona, un equipo de buenos jugadores que tiene muchas expectativas para pelear por el campeonato, pero nosotros estamos muy bien armados, muy motivados. Asi que en principio vamos a querer ganar, salir campeones y sobre todo que brindemos un buen espectáculo para el fútbol de la liga…”
    -Son concientes que están a noventa mi-nutos de la gloria
    -“…Sí por supuesto, tenemos la oportunidad de jugar esta final y no hay que desaprovecharla. Hay que estar mentalizados como tal, y  prepararse de la mejor manera con el objetivo de quedarse con el triunfo y también con el campeonato…”

    Sebastián Cabrera: «Logramos el objetivo de estar en la final del torneo»

    Sebastian Cabrera es uno de los futbolistas que más tiempo viene jugando en la primera división de Ferroviarios Unidos. El domingo anterior fue el encargado de rematar el último penal, el que terminó marcando la diferencia ante Estrada y colocó al ‘verdi-rojo’ en la final del Apertura. En diálogo con un periodista de Diario La Voz así analizaba el partido de semifinales mientras espera la final ante Belgrano.
    «…Por suerte logramos el objetivo que tanto buscamos y para lo cual nos habíamos preparado que era jugar la final del Campeo-nato Apertura…»
    P: Un partido que terminó empatado, donde ninguno de los dos pudieron marcar diferencias lo que dejó un empate justo en noventa minutos ¿Coincidis?
    R: «Sí, es así. Creo que el empate era justo porque Estrada es un rival duro como recien le comentaba a un colega tuyo, que sabe jugar y tiene buenos jugadores. Pero hoy con las condiciones del viento ninguno de los dos pudimos realmente jugar al fútbol como sabemos hacerlo…»
    P: Ferroviarios dominó la primera fase en la zona y era el gran candidato a llegar a la final, lo que consiguieron ahora…
    R: «Fuimos el mejor equipo en la zona clasificatoria, donde ganamos todos los partidos aunque tuvimos un traspie frente a Central donde no estaban igualmente todos los jugadores titulares…»
    P: ¿Habian practicado penales durante la semana?
    R: «La verdad que no porque nunca pensamos llegar hasta los penales. Queríamos terminar el partido en los noventa minutos…»
    P: ¿Tienen alguna preferencia para la final? ¿Belgrano o Central?
    R: «Cualquiera de los dos me da lo mismo. Sabemos que tenemos que ganar ese partido y no pensamos tanto en el rival…»

    Belgrano y Ferro juegan la final