Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 19.5° / 22.7°
    • Lluvia
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 93%
  • Gestiones para lograr descuentos en boletos universitarios y docentes

    30/7/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Concejo Deliberante de Zárate continúa gestionando ante la empresa Chevallier (La Nueva Metropol) el descuento en los boletos Zárate – Once y Once – Zárate para los estudiantes universitarios y docentes.
    En ese marco, informaron desde el Cuerpo Legislativo que se abrió un grupo en la red social Facebook de Internet (“Por un boleto universitario/docente Chevallier”) para tomar cuenta del número aproximado de usuarios del servicio.
    En el mes de mayo de este año, los concejales aprobaron una resolución que exige a las empresas de transportes locales el cumplimiento de leyes y resoluciones nacionales y provinciales sobre descuentos en sus tarifas para estudiantes y docentes.
    La iniciativa surgió tras los constantes reclamos de un importante sector de la comunidad de distintos niveles de enseñanza que a diario concurren tanto a Capital Federal como a Escobar y otros distritos para continuar con sus estudios académicos o a realizar cursos de perfeccionamiento, como es el caso de docentes. Habían denunciado  que la firma Chevallier negaba en la mayoría de sus servicios los descuentos que rigen en la actualidad y sostuvieron que sólo consideraba esa bonificación, en sus turnos de recorridos comunes -ni expresos, ni diferenciales-.
    Además, que la compañía requería de un engorroso trámite administrativo que atiende con exclusividad en sus oficinas porteñas del barrio de Barracas, alejadas sustancialmente de su cabecera operativa de Plaza Miserere en el barrio porteño de Once.
    En ese marco, se iniciaron contactos e incluso reuniones con las autoridades de la empresa Chevallier, la única en el orden local en viajes a Buenos Aires, para lograr el cumplimiento de las normas vigentes sobre descuentos en todas las prestaciones.
    Dadas las circunstancias, una copia de la resolución también fue girada a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo al que le solicita que también exija el estricto cumplimiento de estas disposiciones a las empresas arriba mencionadas.
    No obstante, el Cuerpo junto a las autoridades de la empresa han iniciado un relevamiento, a modo de estudio para determinar la cantidad de usuarios de los servicios que presta y lograr los descuentos que corresponden por disposiciones nacionales.
    Un constante flujo de pasajeros recorre cada día los trayectos entre Zárate y Escobar, donde funciona una sede del Ciclo Básico Común universitario -UBA-y utiliza la histórica línea que conecta a esta ciudad, con los centros académicos de Buenos Aires y La Plata.