Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 12.1° / 15.1°
    • Nublado
    • Presión 1022.931 hpa
    • Humedad 79%
  • Polémica por el mantenimiento de la vía pública

    30/7/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde principios de año el concejal justicialista Gustavo Coria, quien es el edil que más habla durante la sesión con comentarios de los expedientes tratados, está manteniendo varios cruces verbales con el presidente del cuerpo, Aldo Morino.
    Estos entredichos son alimentados por ambos lados y hasta esperados por algunos concejales que ya saben que en algún pasaje de la sesión ambos ediles tendrán una discusión por algún tema específico aunque con un trasfondo netamente político.
    En las primeras sesiones se mantenían los ánimos calmos pero la situación se agitó cuando se votó por la adhesión al matrimonio gay y estalló en la última sesión del Concejo Deliberante.
    Mientras se estaba tratando el proyecto de resolución del Interbloque GEN- PS solicitando el tomado de juntas de calles de hormigón, Coria hizo uso de la palabra citando un pasaje del Antiguo Testamento del Libro de Job, “Dios nos da y Dios nos quita; Bendito sea Dios. Quiero recordar a todos los concejales que el Ejecutivo municipal, en su amplísimo organigrama de hasta dos o tres veces mayor en relación a gestiones anteriores, tiene a un funcionario en el área de Tomado de Juntas y son tareas que no se están desarrollando correctamente. Entonces, debemos pensar que hay incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos porque hoy estamos tratando este proyecto de resolución sobre las necesidades insatisfechas de varios vecinos”, expresó Coria.
    En ese momento, Morino pareció alterarse. Dejó su lugar de presidente del cuerpo a la concejal Bazzana y decidió contestarle a Coria desde una banca. “Realmente mi asombro no se agota; el concejal Coria ha citado un pasaje del Evangelio para que reflexionemos nosotros, los mortales que andamos por la tierra, de todo lo malo que hacemos. Yo quisiera saber si él reflexionó de todo lo que ha hecho. Parece que estaba en un cuento de hadas o durmiendo en una caja de cristal y que a partir de la gestión del intendente Cáffaro ha despertado ¡Oh, ha despertado! Se ha dado cuenta de todo lo que se podía hacer por la ciudad y todavía no se ha hecho”, opinó Morino refiriéndose críticamente a la gestión de Omar Bernués, cuando Coria era oficialista.
    “Es decir que ahora, cuando un camión pierda una bolsa de basura, se hará un Pedido de Informe al Ejecutivo por eso. Como si en Zárate antes se hubiese hecho todo al pie de la letra y todo bien. El concejal Coria tiene que mirar hacia atrás para no tener una visión tan obtusa de la realidad. En Zárate se hicieron muchos trabajos de tomado de juntas”, aseguró Morino.
    Como cierre de este “encontronazo”, Coria pidió la palabra pero eligió no contestar “los agravios” de Morino. Lo cierto es que a pesar estos “dimes y diretes políticos” trasladados al Concejo Deliberante, hay muchos reclamos vecinales solicitando los tomados de junta y fueron los que ocasionaron la elaboración del proyecto de resolución.
    “Queremos el mantenimiento de la vía pública y lo vamos a llevar adelante con un operativo intensivo de bacheo y tomado de juntas en calles”, había expresado el intendente Cáffaro en su discurso de apertura del Concejo Deliberante a principios de este año.

    Fuertes discusiones en el HCD

    5 Comentarios