Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 16.9° / 18°
    • Nublado
    • Presión 1019.72 hpa
    • Humedad 58%
  • Un detenido por el brutal ataque a dos hermanos

    30/7/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Un empleado de 18 años de los hermanos brutalmente golpeados durante un asalto en su casa de Capilla del Señor, fue detenido ayer acusado de ser uno de los autores del hecho, informaron fuentes policiales.
    Los investigadores determinaron desde un principio que entre los autores del robo y los hermanos Ricardo y Carlos Gianfelice había un conocido y en este caso se allanó la vivienda del sospechoso y se encontraron elementos de interés para la causa, entre ellos un juego de llaves del comercio y la vivienda de las víctimas.
    El hecho ocurrió el miércoles pasado en Estrada al 600, a sólo media cuadra de la Jefatura Departamental de Exaltación de la Cruz, cuando los hermanos estaban durmiendo y fueron atacados por dos encapuchados.
    Ricardo Gianfelice, quien se encarga del negocio, es el que se encuentra más grave. “No quisieron perdonarle la vida, es la realidad y, como dijo el médico, fueron a matarlo, así que le destrozaron todos los huesos de la cabeza y perdió el ojo izquierdo, que están esperando que se estabilice para hacerle la cirugía”, relató la mujer.
    Su hermano Carlos, también fue brutalmente golpeado, pero su estado no reviste gravedad.
    Con respecto al imputado, “confesó su participación, pero dice que sólo entregó las llaves a dos jóvenes de Capilla del Señor a los que sólo identificó por sus apodos. No le creemos, está tratando de mejorar su situación. Estamos convencidos de que él era uno de los encapuchados”, dijo un alto jefe policial.
    De la investigación participan la Estación de Policía Capilla del Señor, el destacamento Parada de Robles, la Jefatura Departamental Exaltación de la Cruz y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate-Campana.

    ROBAN A HIJO DE CONCEJAL DE CAMPANA

    El hijo de la concejal de Campana Katty Altimari (Bloque Unión) fue asaltado y golpeado en la plaza principal de esa ciudad (Dr. Eduardo Costa) por tres delincuentes que se dirigían en moto.
    Según informó la edil, este hecho delictivo es el segundo que le toca vivir a su hijo en los últimos quince días, ya que anteriormente lo habían asaltado cerca de la Escuela de Educación Técnica de esa ciudad, ubicada a metros de las vías del ferrocarril y del Campana Boat Club. Luego del ataque, Altimari dialogó con la prensa y dijo que “lamentablemente, uno tiene que caer en la frase que dice: menos mal que no lo mataron” y remarcó que “si no hubiese estado acompañado de amigos, quizás hoy lo estaría llorando”.
    Para concluir, la concejal criticó el funcionamiento del Cimopu (similar a la DPU en Zárate) porque no tendría imágenes del hecho a pesar de las cámaras que existen en la zona céntrica: “el episodio sucedió en la Plaza Eduardo Costa, donde hay dos cámaras funcionando. Si no aparecen las pruebas, quiere decir que el sistema no funciona”, disparó.

    3 Comentarios