Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 9.8° / 10.9°
    • Despejado
    • Presión 1020.55 hpa
    • Humedad 60%
  • “Hay cosas que ajustar en el Gabinete”, dijo el intendente

    31/7/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Luego de recibir a las autoridades de la Sociedad de Fomento de Villa Fox y a los representantes del Club Atlético Defensores Unidos en su despacho (ver página 13), el Intendente municipal Osvaldo Cáffaro anunció modificaciones en su Gabinete.
    “Habrá cambios en el Gabinete, hay cosas que ajustar” confirmó. Si bien no adelantó ningún nombre, anunció que la semana entrante se harán las presentaciones de los funcionarios.
    A su vez, elaboró una metáfora sobre el fútbol para explicar la situación, “ya que estamos con la gente futbolera de Defensores Unidos y para que esto se entienda, podemos decir que hay jugadores que tienen que cambiar de puestos, que deben estar en otros lugares con el correr del tiempo. Vamos a hablar la semana próxima del detalle de cada uno de estos movimientos”, explicó Cáffaro en referencia a los cambios de nombres en su Gobierno.
    Por último, prefirió restarle importancia a esto, “son etapas que se dan en la dinámica de la gestión pública. Hay profesionales que se adaptan a una dinámica más que a otra, que se adaptan a una etapa más que otra. Los cambios que haremos responde a esto, no hay ningún otro motivo detrás”, concluyó el Intendente.

    DESMENTIDA DE GARCIA DELGADO

    El arquitecto Carlos García Delgado desmintió que vaya a asumir la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Zárate en reemplazo de Daniel Casadidio, quien días atrás presentó su renuncia al cargo.
    García Delgado indicó a LA VOZ que no son ciertas las versiones que se generaron en torno a que vaya a asumir la cartera municipal y agregó que ni siquiera lo llamaron desde la comuna para intentar dialogar u ofrecerle el cargo en cuestión.
    La secretaría de Obras Públicas municipal sigue vacante aunque un arquitecto de la localidad de Pergamino asumiría como subsecretario de Obras Públicas, el puesto que Casadidio había abandonado para asumir en la secretaría.

    Presentaron a la directora y el administrador de la Unidad Sanitaria de Lima

    El intendente Osvaldo Cáffaro, acompañado del delegado municipal en Lima, Ricardo Priori, y el subsecretario de Salud, Fabio Crudo, realizó ayer al mediodía la presentación oficial de los dos funcionarios que estarán a cargo de la Unidad Sanitaria de Lima.
    Se trata de la doctora Patricia Sluzar, quien asumirá como directora de la Unidad Sanitaria en la que venía trabajando desde hacía tiempo, y el técnico en Farmacia Hospitalaria, Gustavo Targa, que ocupará el cargo de administrador de la institución.
    “Era un compromiso asumido con la comunidad de Lima”, dijo el mandatario municipal tras la presentación que desarrolló en su despacho y sin la presencia de la prensa local.  Con el objetivo de jerarquizar todas las unidades sanitarias del distrito y articularlas con la cartera de Salud pública municipal, con estos nombramientos el Ejecutivo busca ordenar un área sensible en la localidad limeña y darle la relevancia necesaria.
    “La idea de jerarquizarla es, sobre todo por la distancia que hay con el hospital de Zárate, por eso es un hecho positivo, era un compromiso que estamos cumpliendo”, añadió Cáffaro.
    Por su parte, Ricardo Priori indicó que “contar con una directora y un control administrativo en la Unidad Sanitaria de Lima era muy importante y estamos contentos de que el intendente haya hecho lugar a ello”.
    El jefe comunal sostuvo que esto forma parte de la estrategia de Salud municipal y se conjuga, para darle jerarquización a la salud, con las obras que continúan llevándose a cabo en el aspecto edilicio de la Unidad.
    En ese contexto hizo mención al subsidio por 500 mil pesos otorgados al Municipio por el Ministerio de Salud bonaerense tras la firma de un convenio en 2008.  Informó que los recursos “se están distribuyendo” y señaló que dentro de poco se llamará a licitación para comprar la Unidad Sanitaria Móvil que se había anunciada.
    También, indicó que la partida se distribuirá en las distintas unidades sanitarias donde se brinda la mayor atención a la comunidad y que, en un segundo escalón, se acompañará con equipamientos mínimos algunas salas de atención primaria. Al respecto, Crudo agregó a la lista de cosas que se hará con la partida ministerial, la compra de un contador hematológico para automatizar el Laboratorio que funciona en la Unidad Sanitaria San Martín de Porres.
    Actualmente se procesan allí 10 muestras diarias de hemogramas en forma manual, con la adquisición de este equipo se podrán procesar 50 muestras por hora.

    Cáffaro ayer con el presidente de la Sociedad de Fomento de Villa Fox, Leonel Soto

    Patricia Sluzar y Gustavo Targa en el Palacio Municipal con el intendente Osvaldo Cáffaro, el subsecretario de Salud Fabio Crudo y el delegado de Lima, Ricardo Priori

    3 Comentarios

    A %d blogueros les gusta esto: