Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 25 - Zárate - 15.3° / 18.3°
    • Nublado
    • Presión 1018.22 hpa
    • Humedad 78%
  • Las cámaras de seguridad funcionarán en pocos días

    31/7/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Esta semana se desarrolló una nueva reunión del Consejo Municipal de Seguridad. Esta vez, con la presencia del fiscal Humberto Bottini de Zárate en representación del Ministerio Público, se focalizó el encuentro en la labor de la justicia. Las autoridades del Gobierno municipal, las entidades civiles y las fuerzas armadas y de seguridad que integran este espacio, evacuaron dudas respecto de la participación judicial en la lucha contra el delito.
    No obstante, también se abordó la elaboración de un petitorio que esperan entregar al Ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Ricardo Casal, en una reunión conjunta que mantendrían de concretarse la presencia del funcionario bonaerense en la inauguración –programada para agosto- del sistema integrado de cámaras de seguridad enmarcado en el sistema “Acciones en Red”.
    La intención del Ejecutivo es que Casal haga lugar en su agenda para reunirse con los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad a fin de que informe sobre las medidas que planea ejecutar en contra del delito y que escuche en forma directa las problemáticas locales.
    Los puntos básicos del documento serían los mismos que el propio intendente, Osvaldo Cáffaro, solicitara en persona al Ministro cuando éste lo recibiera el pasado 19 de julio. Las necesidades operativas de personal para las comisarías del distrito y las patrullas de la DPU, estructuras edilicias acordes tanto para las dependencias policiales como la Fiscalía, forman parte de la lista.
    En relación al desarrollo de la reunión que se realizó el miércoles en la noche, el presidente del Consejo Deliberante, Aldo Morino, sostuvo que “fue muy importante el intercambio y muy bueno escuchar la posición del  Ministerio Público respecto a diferentes cuestiones que se dan en la ciudad, específicamente aquellas en las que debe intervenir la Fiscalía, se aclararon dudas sobre denuncias, allanamientos, atención al público, entre otros”.
    Básicamente, el encuentro fue informativo y expositivo, salvo los adelantos en torno a la redacción de un documento que intentarán entregar al Ministro de Seguridad y Justicia, no hubo aspectos resolutivos.
    Además de los concejales de distintos bloques parlamentarios, efectivos policiales e integrantes de organizaciones sociales de Zárate, estuvieron presentes el secretario y el subsecretario de Gobierno, Ariel Ríos y Alan Fortune, así como también el director de la DPU (Dirección de Prevención Urbana), Claudio Henricot.
    La próxima participación de las autoridades judiciales del Departamento, será por el tema de usurpaciones en predios públicos y privados, cuando sesione la Comisión de Asentamientos Irregulares.

    OTRA REUNION

    Por otra parte, Morino informó a LA VOZ que la comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, en forma paralela a todo lo que se está llevando a cabo, gestiona una reunión con el titular del área de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad, Juan José Álvarez.
    “Para aclarar algunos temas que tenemos en la comisión”, dijo el edil, “tuvimos contacto con él y quedó comprometido en concretar la reunión la semana próxima”.
    La misma se llevaría a cabo para evacuar todas las inquietudes que a los concejales se les han presentado en el tratamiento de diferentes expedientes que permanecen en comisión.

    LAS CAMARAS EN AGOSTO

    En Zárate, a su vez, el sistema de monitoreo por medio de cámaras de seguridad recién en agosto podrá ser puesto en operatividad.
    Está prevista la presencia del ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, y del propio gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en la inauguración del sistema de monitoreo de la Dirección de Prevención Urbana (DPU) a principios de agosto. En esa misma jornada se realizaría un encuentro integral con el Consejo Municipal de Seguridad.

    La sala de monitoreo de la DPU en Zárate

    A %d blogueros les gusta esto: