Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 22 - Zárate - 11.7° / 12.3°
    • Lluvia
    • Presión 1007.9 hpa
    • Humedad 74%
  • Asumieron las nuevas autoridades radicales

    2/8/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El viernes por la noche, Sergio “Chachi” Formigoni asumió oficialmente al frente de la Unión Cívica Radical local tras ganar las elecciones del pasado 6 de junio.
    Ya lo habían hecho las autoridades del Comité de la provincia de Buenos
    Aires, encabezada por Miguel Bazze el pasado 15 de julio, y ahora fue el turno de Zárate
    Entre los asistentes estaban la Diputada Nacional, María Luisa Storani; la Vicepresidente Primera del Comité Provincia de la UCR, Patricia Guato; el Delegado Convencional a nivel nacional del partido, Guillermo Illía; el ex diputado provincial, Ricardo “Chango” Ferreyra; el ex intendente municipal, Aldo Arrighi; la ex edil socialista y actual integrante de la Mesa Ejecutiva Nacional del Partido Socialista, Claudia Menéndez; el edil del GEN, Enrique Lasaga; el titular del GEN a nivel local, Jorge  Godino; y varios afiliados radicales de diferentes corrientes internas que se encontraron en el acto.
    También estaban presentes algunos representantes de las fracciones que disputaron con Formigoni las internas, entre ellos Carlos Vallejos y Oscar da Costa, referentes de “Consenso Federal”, la línea cobista de la UCR, y representantes de la otra lista que encabezaba Leonardo Vandenbosch.    “Hay que tratar de buscar la unión de todos los radicales y luego el consenso con el resto de las fuerzas democráticas afines; siempre militando dentro del partido y siendo respetuoso de las diferentes posiciones. Todos debemos encolumnarnos detrás de un único proyecto en pos de seguir recuperando la identidad y el protagonismo de la UCR en Zárate. Insto a la comisión directiva a luchar por este objetivo”, expresó el titular del comité radical saliente, Onofre Desbouts.
    Por su parte, el actual titular de la UCR local, Sergio “Chachi” Formigoni, dijo en su discurso, “la comisión directiva saliente tuvo un trance muy difícil, les agradezco, como afiliado, el trabajo desarrollado y también a todos los que confiaron en esta nueva comisión directiva”.
    Luego Formigoni procedió a pedir disculpas a todos los afiliados que no pudieron votar en las pasadas elecciones y se dirigió, en general, a todos los presentes. “Volvemos a repetir,  lo primero que vamos a hacer es encontrar puntos de coincidencia internos. Luego avanzaremos en encontrar puntos de coincidencia con las fuerzas políticas afines a nuestras ideologías para construir un proyecto que involucre a todas las necesidades de los zarateños. Hoy la principal necesidad de los zarateños y limeños es la falta de trabajo, de educación, de seguridad y de los servicios esenciales. Los asentamientos han crecido y se está produciendo una gran periferia de ciudadanos a quienes le arrebataron la dignidad individual y colectiva”.
    En este sentido, aseguró, “no hay ciudad que pueda crecer y desarrollarse cuando una gran cantidad de sus habitantes están por debajo de la línea de pobreza. En los últimos gobiernos municipales la pelota se fue pateando para adelante, por eso hay que atacar estos temas para resolverlos. Este es el objetivo que vamos a perseguir con todas las fuerzas presentes hoy acá, estamos convencidos de recuperar la credibilidad popular mediante un proyecto de gobierno serio y creíble”.
    Por otro lado, les habló a los jóvenes, “una de nuestras premisas fue que íbamos a darle un fuerte impulso a la política en los jóvenes, ya que confiamos en recuperar los tres pilares de la política: el sentido de pertenencia a la causa que abrazaron y con la que se sienten plenamente identificados; la vocación de servicio, ya que todos los representantes deben trabajar por el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos y, finalmente, la convicción de lograr el bien común”.
    Por último, les habló a los afiliados y simpatizantes que en los últimos años se retiraron del partido, “a todos ellos, de los cuales muchos están presentes hoy acá, les digo que hoy los necesitamos más que nunca para llevar adelante un proyecto político de progreso, convivencia y dignidad. Con las otras fuerzas afines podemos hacer un cambio de verdad en la ciudad pero necesitamos del trabajo de todos”, concluyó el actual titular de la UCR, Sergio Formigoni.

    Sergio Formigoni en su discurso en la asunción

    Afiliados en el comité local acompañaron el acto