Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 11.3° / 13.4°
    • Nublado
    • Presión 1018.96 hpa
    • Humedad 79%
  • Belgrano campeón de la Liga

    2/8/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Belgrano ganó y festejó, luego de varios años, el título en la Liga Zarateña de Fútbol.
    Fue por 3 a 2 ante Ferroviarios Unidos y en un partido que, por distintos motivos, lo tenía en desventaja (en el marcador pero también en cantidad de jugadores).
    Eso no impidió que el ‘albiceleste’, con mucho corazón, con mucha actitud, hiciera propio un triunfo que se le había complicado especialmente luego del segundo tanto de Di Paolo y cuando ya promediaba el complemento.
    Pero el mérito de Belgrano (que estuvo dos veces abajo en el marcador, al perder  0-1 y 1-2) fue no bajar los brazos, aprovechar las pelotas paradas (Ferroviarios se vió obligado a cometer muchas infracciones) y llevar peligro a Adrian Palacios.
    Ferroviarios se había ído al descanso ganando 1-0 (gol de Sebastian Paredes) y era justo ya que en la etapa inicial había sido el que mejor juego había desplegado.
    Pero Belgrano cambió en el complemento, llegó al gol y puso emoción a una final que se vivió con intensidad, tal vez sin tanto fútbol, pero eso poco le importa a Belgrano que se quedó con la victoria y con todo el festejo de los campeones….

    «Ganar una final así es algo inolvidable…»

    El capitan de Belgrano, Cristian Sánchez, dialogó luego del partido con La Voz y resaltó que «Esto es muy lindo y uno sigue vigente. Gracias a Dios se dió de una manera hermosa, ganar así un campeonato es algo inolvida-ble…»
    P: Se les había complicado el partido, especialmente luego de las dos expulsiones…
    R: «.. Sí, vos fijate que Fe-rro nos golpeó en los momentos justos pero como equipo los pudimos pasar mas que nada fisicamente. Por como se dió el segundo tiempo lo ganamos con actitud, con garra tal vez sin tanto fútbol pero con mucha actitud y eran cosas que me parece nos habían faltado en partidos finales anteriores. Este es un buen inicio para empezar a ganar cosas grandes. Lo quiero compartir con mi mujer, mis hijos, con mi madre que no se pierde ningún partido. Y tambien con la gente del club que hubo gente que hacía tiempo no venía y hoy lo hizo para alentar al indio….»

    DESDE 2002 NO ERA CAMPEON

    Hacía ocho años que Belgrano no ganaba un título oficial en la Liga Zarateña de Fútbol. Es que la última vez había sido en la temporada 2002 marcando en aquella oportunidad una gran diferencia sobre el resto de los rivales ya que terminó con una ventaja de 8 puntos.
    Belgrano en 2002 había debutado en el Oficial con la dirección técnica de Horacio Lucero pero a partir de la tercera fecha asumió en el cargo Oscar ‘Cachin’ Ríos quien fue el que dirigió los últimos diez partidos.
    Aquel plantel estuvo integrado por los siguientes jugadores: Cristian Sanchez, Martin Piñón, Cristian Elusich, Javier Rojas, Carlos Mozzi, Cristian Pérez, Pablo Martiranía, R. Parejas, Sebastian Miño, Hugo Vivas, Esteban Cárdenas, Daniel Pantano, Damian Bochini (jugó pocos partidos ya que luego se incorporó a Puerto Nuevo, Primera División D), Diego Sanchez, Marcelo Vázquez, Julian Saez, Ariel Aguilar, Diaz, Pablo Acuña, Gutiérrez, Gaston Machena, Esteban Normandin, Muñiz, Bonelli, Hugo Genaro y Henan Bochini (jugó solamente el último partido).

    COMIENZO DEMORADO

    La mancha negra de la final, sin lugar a dudas, fue la ausencia de la policía que había sido contratada para prestar servicios ayer en Villa Massoni. El operativo preveía diez efectivos pero solamente se hicieron presentes dos y despues de treinta minutos de espera.
    Mientras tanto el público (más de 400 personas) esperaban en las tribunas….

    COPA CIRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS

    Como habíamos informado en ediciones anteriores, el Consejo Directivo del Círculo de Periodistas Deportivos de Zárate al cumplir su décimo aniversario, puso en juego una copa en el encuentro final del Campeonato Apertura de la Liga Zarateña de Fútbol.
    Ayer al término del encuentro los periodistas Emiliano Navari y Miguel Zárate, ambos integrantes de la comisión directiva del Círculo, hicieron entrega de la copa a Cristian Sánchez, capitan del Club Belgrano.

    Belgrano volvió a ser el equipo ganador que por historia reconoce su gente

    El año anterior había quedado muy cerca, pero Estrada le quitó la ilusión que tanto jugadores como dirigentes e hinchas anhelaban.
    Hoy el presente es muy diferente.
    Tan diferente que lo encuentra amigado con su historia, la que desde siempre el Club Belgrano ha sabido protagonizar en los torneos de la Liga Zarateña de Fútbol.
    Es cierto que llegaron jugadores para reforzar un plantel jóven, con sangre ‘albiceleste’, como el del año pasado.
    Por lo tanto, fue así como Sebastian Miño, Martin Monteagudo, Fernando Britos, Lucas Irogoytía, Sebastian Farías, por mencionar solo a algunos potenciaron un equipo que ya el año pasado había demostrado que era competitivo.
    Y su técnico Hugo Genaro mucho tiene que ver con este presente deportivo del club.
    Son buenos momentos los que disfruta el Club Belgrano en este que ha sido su reencuentro con la historia, una historia cien por ciento ganadora…

    PRIMERA VEZ COMO ENTRENADOR

    Para Hugo Genaro tambien fue un cam-peonato especial.
    En su segundo año como técnico a cargo de un equipo de primera división, logró el título y fue además en el Club Belgrano, institución en la que desarrolló gran parte de su carrera deportiva como futbolista en el ámbito de la Liga.
    Genaro fue la cabeza de un cuerpo técni-co que tambien integraron Ruben Gómez y Guillermo Ascaso, todos ellos ex futbolistas del club de Villa Massoni y también con plena identificación con los colores del ‘indio’.
    De esta manera Genaro pasó a sumarse a la lista de entrenadores campeones de la Liga Zarateña que estan en actividad en estos momentos a los que debemos mencionar a Ricardo Priori (en Central Buenos Aires), Orlando Rinaldi (en Estrada FC), Abel Quintana (en Ferroviarios Unidos) y Roberto Caceres (Lima FBC).
    Por todo esto es que el festejo fue especial para Hugo Genaro, campeón con Belgrano despues de ocho años y casualmente en aquel equipo de 2002, Genaro integraba el plantel como futbolista…

    Ferroviarios no pudo repetir en la final todo lo bueno que venía realizando

    No pudo ser aunque estuvo muy cerca. Ferroviarios Unidos quedó al borde de obtener el título de campeón en la Liga Zarateña de Fútbol al perder su partido de ayer frente a Belgrano.
    Un resultado que para nada desmerece lo muy bueno que había protagonizado durante la fase inicial donde logró cinco triunfos en forma consecutiva y si bien en la parte final de la competencia no pudo repetir actuaciones anteriores, igualmente los aplausos de su gente reconoció todo el esfuerzo de un plantel que volvió a colocar al Club de Barrio Estación en lo alto de la consideración. Se-guramente la derrota ha sido un duro golpe para este plantel que debe saber que el Clausura esta cerca para la revancha…

    Hugo Genaro logró su primer título como entrenador del Club Belgrano.