Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 16.7° / 17.6°
    • Nublado
    • Presión 1020.53 hpa
    • Humedad 59%
  • Mal comienzo de CADU y Dálmine en la C

    2/8/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El sábado a la tarde en Villa Fox, Defensores Unidos perdió por 3 a 2 con El Porvenir, en un encuentro perteneciente a la primera jornada del Campeonato de Primera División «C» de la temporada 2010 -’11.
    Los goles fueron convertidos por Nicolás Ledesma y Darío Lema para los zarateños, mientras que Leandro Casale, Heber Leaños y Leandro Rodríguez anotaron para la visita. El árbitro fue Martín Gonaldi de aceptable labor. El partido se jugó en el estadio de CADU ante una aceptable concurrencia de público.
    Defensores Unidos sumó el sexto cotejo sin ganar, con dos empates y cuatro derrotas. Como local anotó el tercer partido sin triunfos, con una igualdad y dos caídas consecutivas. El Porvenir cosechó el tercer encuentro sin perder, con un empate y dos victorias. Como visitante acumuló la séptima salida sin caídas, con tres igualdades y cuatro triunfos.
    El Porvenir lo ganó en forma justa porque en el final aprovechó el jugador de más que tenía (por la expulsión de Gianabela en el local) y pudo dar vuelta el resultado. En la parte inicial CADU rapidamente capitalizó un error del rival para a través de Nicolás Ledesma sacar la ventaja parcial. El Porvenir comenzó a reaccionar, tenía más la pelota en su poder y manejaba el trámite del encuentro, e inclusive llegaba con mayor claridad hasta que promediando la misma lo empató por intermedio de Casale. Pero Defensores reaccionó y otra vez por una distracción defensiva del rival se puso arriba en el tanteador con un gol de Lema. En el complemento, el partido fue de ida y vuelta, CADU lo tuvo para liquidar de contragolpe con Lema pero falló y en la réplica El Porve se lo empató con un golazó de Leaños de afuera del área y luego Rodríguez de cabeza trás una mala salida de Avila marcó el 3-2 final.

    EL ARBITRAJE

    Una regular tarea tuvo el árbitro Martín Gonaldi en el encuentro que protagonizaron CADU y El Porvenir. Si bien no cometió errores graves, ni incidió en el resultado final, tuvo algunos fallos desacertados y discutidos.

    SIETE REFUERZOS DEBUTARON

    En el equipo de CADU debutaron desde el arranque seis de los nuevos refuerzos: el arquero Juan Avila, el defensor Hugo Gianabela, los mediocampistas Nicolás Ledesma, Leonel Martens y Lucas Ceballos; y el delantero Pablo Benítez. Después ingresó el atacante Matías Ríos.

    38 AÑOS SIN VICTORIA EN VILLA FOX

    Con la derrota del sábado en Villa Fox, CADU no pudo cortar una racha adversa de 38 años sin ganar recibiendo a El Porvenir en el historial general por los torneos de ascenso que organiza la AFA.
    De todas maneras en ese lapso solo habían jugado once veces en nuestra ciudad, donde se registraron cinco empates (3-3 en el ’74; 0-0 en ’88-’89; 0-0 en ’94-’95; 1-1 en ’96-’97; 3-3 en ’08-’09; y 1-1 en la temporada pasada) y cinco triunfos de El Porvenir que se impuso: 2-0 en el ’73’ 2-0 en el ’75; 2-1 en ’95-’96; 2-0 en ’97-’98 y 3-2 el último sábado.
    La única victoria de CADU recibiendo a El Porvenir en Zárate fue hace 38 años cuando los «celestes» ganaron por 4 a 1 en el torneo de Primera «C» de 1972.

    DARIO LEMA: «EL EQUIPO RECIEN SE ESTA FORMANDO»

    Luego de la derrota de Defensores Unidos frente a El Porvenir el sábado por la tarde en Villa Fox, en lo que fue el comienzo de la temporada 2010-’11, LA VOZ dialogó con el delantero Darío Lema, autor del segundo gol del «celeste». Esto era lo que nos decía Lema: «…La verdad que fue un partido raro, estabamos para ponernos 3 a 1 y en cinco minutos nos dieron vuelta el resultado. Con un jugador menos igual teníamos el partido controlado, no nos había llegado con mucho peligro, pero el fútbol es así se da de cierta manera que a uno lo termina perjudicando como a nosotros ahora. Esto ya fue, hay que seguir trabajando en la semana para ir a jugar a Cambaceres…»
    – ¿ Se complicó jugar en un terreno de juego que no estaba en buenas condiciones ?.
    «…La cancha estaba complicada para los dos, nos es excusa, no supimos aprovechar y hacer nuestro juego. De todas maneras en líneas generales creo que no merecíamos haber perdido este partido, el empate hubiera sido lo más justo. Sin dudas tenemos jugadores de buen pié, por lo que en una cancha seca y en buen estado otro hubiera sido el resultado. No pudimos desplegar el juego que quiere Marcos (por Barlatay)…»
    – ¿ Que impresión te dejaron los nuevos refuerzos que sumó el equipo ?.
    «…Los ví bien, vamos por el buen camino, hay que esperar, esto recién empieza, es un equipo nuevo, que se está formando y seguramente va a dar sus frutos muy pronto…».
    – Ahora están obligados a ganar de visitante para recuperar los puntos perdidos de local.
    «…Defensores es un equipo grande, y siempre está obligado a ganar, por más que se perdió en el debut, estamos obligados a ganar en todas las canchas. Esta derrota nos tiene que dar fuerzas en la semana para trabajar bien en la semana e ir a Ensenada a buscar y traernos los tres puntos…»

    DERROTA DE DALMINE

    Ayer en la ciudad de Remedios de Escalada, Villa Dálmine perdió 1 a 0 con Talleres, en un encuentro correspondiente a la primera fecha del Torneo de Primera «C» temporada 2010-’11. El único gol fue anotado por Ezequiel Cérica para el local cuando promediaba el segundo tiempo. Dirigió Angel Bracco y se jugó en el estadio Talleres.
    En un enfrentamiento que fue parejo, equilibrado, la única diferencia que hubo entre Talleres y Villa Dálmine fue el gol que con-virtió Cérica al aprovechar un discuido defensivo del «violeta», que después al encontrarse abajo en el marcador no tuvo reacción ni ideas suficientes para cambiar la historia…

    Darío Lema al ataque. Luego del partido, dialogó con LA VOZ

    Leonel Martens debutó en CADU

    Mucho público en la tarde del sábado alentó a Defensores