Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 16.9° / 18°
    • Nublado
    • Presión 1019.72 hpa
    • Humedad 58%
  • Robo y destrozos en la Unidad Laboral de la Escuela 501

    3/8/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Docentes de la Escuela Especial N° 501 han informado de robos y destrozos en la huerta de su Unidad Laboral sucedidos durante el receso invernal.
    Este servicio de la escuela, se encuentra en un terreno vecino al nuevo edificio ubicado en la calle Marimón y Valentín Alsina.
    Si bien se desconoce en qué semana fueron estos hechos, las docentes aseguraron que se trató de un grave y lamentable episodio dado la magnitud de los destrozos en el lugar.
    “Calculamos que ingresaron por uno de los laterales de la escuela, saltaron una cerca que divide la huerta e ingresaron al invernadero donde tenemos las plantas aromáticas y los plantines. Allí destrozaron todo, tiraron sillas y dieron vuelta una mesa y un estante. También rompieron parte del nylon que conforma las paredes del invernadero y se robaron una carretilla, herramientas de jardinería, tres palas, rastrillos y una manguera”, relató la docente titular del Taller de Huerta y Granja de la Unidad Laboral, Selva Calderón.
    De acuerdo a lo comentado por la docente, los delincuentes que ingresaron tenían como objetivo robar en una casa aledaña cuyos fondos se comunican con la huerta de la escuela. Sin embargo, no pudieron. “De bronca se desquitaron con nosotros. Estamos muy dolidos porque con los plantines íbamos a adornar la plaza del barrio de Almirante Brown y además es uno de los servicios que le ofrecemos a quienes contratan a los chicos para cortar el pasto. También teníamos pensado armar un proyecto de plantas aromáticas para presentarle a la empresa Lanxess. Ahora no tenemos herramientas ni plantas para seguir trabajando. Vamos a ver cómo seguiremos con todos los proyectos destinados para este segundo semestre”, agregó Selva Calderón quien se lamentó que el nylon del invernadero había sido colocado por “Campana Verde” el pasado mes de junio.
    En la unidad laboral trabajan catorce alumnos entre 16 y 21 años y es uno de los proyectos que posee la escuela tendiente a la inserción laboral de todos los alumnos que cursan o se egresan del establecimiento.

    La huerta fue destrozada

    Docentes y directivos observan con desolación los daños

    Un Comentario