Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 15.2° / 15.8°
    • Lluvia
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 99%
  • La preocupación por los robos no disminuyó en barrio Smithfield

    4/8/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Si bien algunos vecinos de Smithfield reconocieron que la Municipalidad ha llevado a cabo algunas tareas para comenzar a sanear la situación medioambiental del barrio, señalan algunas críticas y ratifican su preocupación por la inseguridad que no ha disminuido en la zona.
    La mayoría de los vecinos relacionan directamente el crecimiento de un asentamiento ilegal en predios cercanos al complejo ferroviario Zárate-Brazo largo, con la generación de basurales clandestinos y con la escalada que han tenido los delitos en el barrio.  Piden mayor celeridad en la resolución del tema de fondo, la relocalización de la gente que hoy se encuentra asentada en forma irregular en propiedades privadas.
    Los vecinos habían informado sobre la presencia de roedores por el basural interno y externo al asentamiento, agua servida, quema de residuos y conexiones clandestinas de energía eléctrica que perjudican a los habitantes de los barrios aledaños al asentamiento. Ahora, crece la inquietud por la inseguridad que sigue reinando en la zona.
    Los habitantes de Smithfield y las barriadas contiguas como CAP, Martín Fierro y Villa Fox reconocieron que el Municipio comenzó con la limpieza de los basurales, entre ellos el de calle Caseros y Teodoro Fels. También, el inicio de algunos trabajos de pavimentación. Pero el principal problema que aqueja ahora a los vecinos es la inseguridad, la participación de delincuentes que no son oriundos de Zárate y el crecimiento de la ocupación ilegal de tierras.
    Desde hace tiempo, los vecinos se han unido, al menos para estar alertas. Dada la poca participación policial en patrullajes y actividades preventivas, los propios vecinos se fueron pasando los números de teléfonos particulares para armar una red de conexión ante cualquier eventualidad.
    Así, cuando alguno observa movimientos sospechosos en la vivienda del otro se contacta o da aviso a la Policía. De esa manera, pudieron lograr la aprehensión de un delincuente que no era de Zárate y que había cometido un ilícito en la zona.
    Robos dentro y fuera de las propiedades, en la puerta del club del barrio, arrebatos a toda hora del día, con o sin uso de la fuerza, los vecinos señalan que se han transformado en una constante en la zona. Por ello ahora remarcan, la necesidad de centralizar también la atención en la prevención de los delitos.

    Los vidrios del ex Colegio Nacional son atacados constantemente, denuncian

    El asentamiento “Los Pomelos”. La imagen fue tomada por los vecinos de Barrio Smithfield desde la planta alta del Colegio Nacional.

    Un Comentario