Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 22 - Zárate - 22° / 24.8°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 53%
  • Aumento de tasas: sesionan los Mayores Contribuyentes

    5/8/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Hoy se llevará a cabo la sesión de Concejales y Mayores Contribuyentes en función de convalidar el incremento de tasas aprobados en la última sesión ordinaria del Cuerpo Legislativo.
    Si bien los ediles sancionaron la reforma fiscal e impositiva propuesta por el Ejecutivo municipal el 22 de julio, antes de aplicarse debe cumplimentarse otro paso legal que lo autorice: la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes. Así lo determina el procedimiento fijado por la Ley Orgánica de Municipalidades para los temas vinculados a los tributos que recauda la Comuna.
    En ese contexto, el presidente del bloque oficialista Nuevo Zárate, Rodrigo García Otero, habló sobre las expectativas en torno a la sesión que se realizará hoy a las 20, previo a la décima sesión ordinaria del Cuerpo Legislativo. Sostuvo que se desarrollaría sin complicaciones y que la ratificación de los aumentos por parte de los Mayores Contribuyentes permitirá la inmediata aplicación en el distrito.
    “Ya ha habido un acompañamiento expreso y creemos que se va a repetir para terminar el trámite administrativo correspondiente para la aprobación de la nuevas ordenanzas Fiscal e Impositiva que se aplicarán a partir de septiembre”, expresó el concejal.
    Ayer en la noche, los ediles del bloque oficialista mantuvieron una reunión con los Mayores Contribuyentes para informarles sobre los aumentos estipulados en la reforma.
    “Fue una actualización bastante considerable de todas las tasas y derechos, fundamentalmente en el ABL (alumbrado, barrido y limpieza), en las categorías A y B y en menor medida en las demás, también hubo actualización real en los derechos de construcción que estaban muy atrasados y en la tasa de red vial, así también en el resto de las tasas”, indicó García Otero, quien se mostró optimista sobre el desarrollo de la sesión con Mayores Contribuyentes.
    En base a lo solicitado por el Ejecutivo, entendiendo que la Ordenanza Impositiva vigente debía sufrir modificaciones adecuadas a los costos de la administración pública, así como también la repercusión que los aumentos podrían tener en las economías de la comunidad, los ediles establecieron un mínimo y un máximo al incremento en la tasa de ABL, siempre basado en un coeficiente preestablecido multiplicado por la valuación fiscal de la Provincia sobre cada uno de los inmuebles.
    “Las tasas y servicios en general públicos han aumentado más del 400% en los últimos quince años y la tasa de ABL se aumentó sólo en un 40% el año pasado, con lo cual, en relación a los costos, sigue habiendo un desfasaje”, agregó el edil justificando los nuevos incrementos.
    De ratificarse hoy la reforma fiscal e impositiva aprobada hace dos semanas por el Concejo Deliberante, el aumento no será retroactivo y entrará en vigencia a partir de septiembre de este año y corre, en mayor o menor medida, para todas las tasas que tributa la Comuna.

    El concejal García Otero dialogó con LA VOZ

    Un Comentario

    A %d blogueros les gusta esto: