Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 22 - Zárate - 11.7° / 12.3°
    • Lluvia
    • Presión 1007.9 hpa
    • Humedad 74%
  • Confirman oficialmente cambios en el Gabinete municipal

    5/8/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde el Ejecutivo, el jefe de Gabinete, Pablo Giménez, confirmó ayer los cambios que se instrumentaron dentro de la estructura municipal. Indicó que los mismos no se deben a problemas internos sino a “oxigenación” de áreas que cumplieron una etapa. No se descartan nuevos nombramientos. El funcionario ratificó la incorporación de un arquitecto de Pergamino como subsecretario de Obras Públicas, la reincorporación de Oscar Dacosta al Ejecutivo y el alejamiento no tan lejano de Daniel Casadidio.
    “Los cambios no siempre ocurren por crisis”, señaló Giménez a LA VOZ, “a veces ocurren por decisiones estratégicas del intendente que, en uso de sus atribuciones, desplaza funcionarios o jerarquiza áreas en base a lo que cree que es necesario para el momento en que se producen los cambios”.
    En ese contexto, aclaró que estas modificaciones dentro del Gabinete a su cargo no se deben a problemas sino “a un recambio y oxigenación para que las áreas tengan otro dinamismo”.
    El primero de los cambios confirmados por el funcionario fue el de la subsecretaría de Obras Públicas, cartera que había quedado bacante desde que Daniel Casadidio fuera ascendido como secretario de Obras y Servicios Públicos. La mismas estará a cargo de Jorge Rocchi, quien tuvo experiencia en la función pública de su localidad natal, Pergamino. Desde hace quince días está en funciones aunque aún no fue presentado oficialmente.
    “Ya se puso al tanto con todas las áreas”, indicó Giménez, “mantuvo reuniones informativas y de trabajo y ya salió a campo”.
    La renuncia de Casadidio como secreatrio de Obras y Servicios Públicos aceleró la búsqueda de un responsable para la subsecretaría. Según Giménez, estas áreas, junto a Servicios Públicos, cumplieron una etapa muy importante en la búsqueda de fondos para generar obras y ahora es el momento de la ejecución.
    Las directivas del intendente Osvaldo Cáffaro a Rocchi son básicamente que ponga énfasis en la finalización de las obras en realización, una estricta supervisión de trabajos y un fuerte mantenimiento del ejido urbano, sobre todo en bacheo.
    Por su parte, Casadidio pese a su renuncia por motivos personales que le impiden brindarse en un cien por ciento a la función pública, permanecerá conectado con el Municipio desde otra posición.
    “En este momento está cumpliendo funciones como asesor técnico”, informó Giménez, “haciendo la transición necesaria con el subsecretario Walter Salcedo y con el subsecretario Jorge Rocchi de toda la cadena de firmas, delegación de facultades y trasladando lo necesario para que todo continúe”.
    Otra de las áreas vacantes que pasarán a estar ocupadas, será la dirección de Tránsito. La misma no tenía titular desde que, con los cambios en el organigrama municipal, Jorge Blanco asumiera como director general de Tránsito y Transporte.
    Oscar Dacosta deja su función como director en el Concejo Deliberante para volver a prestar servicio como funcionario municipal en el Gabinete de Cáffaro (anteriormente se desempeñó como delegado de Escalada y de Lima).
    La renuncia de Aníbal Fumaneri en la dirección de Control de Gestión de la delegación municipal en Lima, deja la puerta abierta a un nuevo nombramiento. “En este momento el intendente está resolviendo ese cambio”, indicó el jefe de Gabinete.
    El ahora ex funcionario había presentado un pedido de licencia por un año a su banca en el Concejo Deliberante para asumir en la Delegación. Hasta ahora no habría definido si renunciará también a ese cargo legislativo o reasumirá como tal.